El Concreto

Ideas sólidas

demencia
Actualidad

Un estudio relaciona niveles altos de triglicéridos con menor riesgo de demencia


demencia
La investigación señala que unos niveles más altos de triglicéridos podrían reflejar un mejor estado general de salud (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Karolina Grabowska)

El Sumario – Los triglicéridos son ácidos grasos y constituyen el tipo de grasa más común en la sangre. Aportan hasta el 95 % de las grasas alimentarias, que son la principal fuente de energía del cerebro.

Las personas mayores que tienen niveles más altos de triglicéridos, un tipo de grasa, pueden tener un menor riesgo de demencia y un declive cognitivo más lento con el tiempo en comparación con las personas que tienen niveles más bajos, según una nueva investigación publicada en la edición online de ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

«Unos niveles más altos de triglicéridos podrían reflejar un mejor estado general de salud y unos comportamientos de estilo de vida que protegerían contra la demencia –afirma el autor del estudio, el doctor Zhen Zhou, de la Universidad Monash de Melbourne (Australia)–. Nuestros hallazgos sugieren que los niveles de triglicéridos pueden servir como un predictor útil para el riesgo de demencia y el deterioro cognitivo en poblaciones de edad avanzada».

Los investigadores utilizaron datos de atención sanitaria para identificar a 18.294 personas de una cohorte con una edad media de 75 años que no tenían un diagnóstico previo de enfermedad de Alzheimer o demencia. Los participantes fueron seguidos durante una media de seis años. Durante ese tiempo, 823 personas desarrollaron demencia.

De interés: Bobi, el perro más longevo del mundo, vivió hasta los 31 años

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link