El Concreto

Ideas sólidas

mujer sentada en el sofá indicando que también estaba pensando en que a veces la información compartida a través de los grupos se pierde a través de los mensajes.- Blog Hola Telcel
Tecnología

Los ‘Canales’ de WhatsApp llegarán a Messenger y Facebook

Como sabes, tanto los ‘Canales’ de WhatsApp como los ‘Canales de difusión’ en Instagram se han convertido en útiles herramientas para compartir información. En este sentido, Meta anunció que los usuarios también podrán disfrutar de esta función en sus otras plataformas.

Lee: ¿Qué está pasando entre Twitch y otras plataformas de video?

Contenido

¿Cómo funcionan los ‘Canales’?

Desde hace tiempo Meta ha sido muy honesto al decir que tiene intenciones de integrar todas sus plataformas en una sola. Por lo tanto, no es de extrañar que poco a poco vaya incorporando funciones similares en todas sus aplicaciones.

En este sentido, los ‘Canales’ de WhatsApp han probado ser de utilidad para empresas y creadores de contenido, quienes pueden difundir notas de voz, textos, fotos, videos y GIF, evitando que se pierdan los mensajes relevantes, tal como pasa dentro de los grupos.

mujer sentada en el sofá indicando que también estaba pensando en que a veces la información compartida a través de los grupos se pierde a través de los mensajes.- Blog Hola Telcel

Ahora bien, en cuanto a su funcionamiento, para el caso específico de Messenger, los ‘Canales’ se presentan en una pestaña separada. Esto para que no interfieran con el resto de conversaciones. Además, cuando haya alguna actualización, aparecerá como si se tratara de un mensaje nuevo.

Cabe destacar que por el momento los únicos que pueden crear nuevos ‘Canales’ son los administradores de páginas de empresas y los usuarios verificados; directamente desde la sección ‘Herramientas’.

En caso de que no cumplas con dichos requisitos para crear un canal, puedes ingresar en facebook.com/broadcastchannelsearlyaccess para anotarte en la lista de espera y ser de los primeros usuarios en probar esta función.

Una vez que hayas creado tu propio canal, puedes ponerle el nombre que desees y comenzar a compartirlo. De inmediato todos los miembros o personas suscritas a tu canal comenzarán a recibir la información que compartas ahí.

¿Cuándo llegarán los ‘Canales’ a Messenger y Facebook en México?

Según una publicación en la cuenta oficial de Mark Zuckerberg en Facebook, los canales llegarán a Messenger y Facebook en las próximas semanas, antes de que acabe 2023. 

Si quieres ser de los primeros en disfrutar de esta y otras novedades, recuerda mantener tu Messenger y Facebook siempre actualizados aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes redes sociales sin límite para navegar con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad. 

Lee: Las tres cosas que nunca debes hacer en WhatsApp

Cuéntanos, ¿qué canales te gustaría seguir en Messenger y Facebook?

Ahora ve:

La entrada Los ‘Canales’ de WhatsApp llegarán a Messenger y Facebook aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente