El Concreto

Ideas sólidas

mujer sonriendo delante de un librero blanco diciendo que está feliz de la decisión de Xbox de lanzar una nueva tienda de Xbox de videojuegos para celular.- Blog Hola Telcel
Tecnología

¿Qué pasa con Microsoft y los videojuegos para smartphone?

Desde antes del lanzamiento de la primera consola Xbox, Microsoft estaba interesada en el mundo de los videojuegos. Ahora, con la reciente adquisición de Activision Blizzard, la compañía ha demostrado el compromiso tanto con sus fans como con la industria.

Lee: Los cambios en el multijugador de ‘Call of Duty: MW 3’

Contenido

Los planes de Microsoft en el mundo de los videojuegos móviles

Como sabes, los smartphones llevan tiempo siendo el centro de entretenimiento de millones de personas que ven películas, programas de televisión, conciertos, partidos de futbol y, por supuesto, que juegan videojuegos.

En este sentido, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, lleva tiempo subrayando la importancia de los videojuegos móviles para su compañía. Además de sus planes de lanzar títulos que por ahora solo están disponibles en consolas.

Sin embargo, resaltó que esto no significa que todas las franquicias se convertirán en juegos para celular ni que todo será free to play.

Lo que se sabe es que Microsoft trabaja en llevar diferentes opciones para los amantes de los videojuegos. Desde el año pasado The Financial Times anunció que ya se encuentra en desarrollo una tienda de videojuegos para celulares de Xbox.

mujer sonriendo delante de un librero blanco diciendo que está feliz de la decisión de Xbox de lanzar una nueva tienda de Xbox de videojuegos para celular.- Blog Hola Telcel

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de las regulaciones de la Ley (europea) de Mercados Digitales, que obliga a las empresas a abrir sus puertas a sus competidores.

Es decir, ahora todos los celulares podrán tener distintas tiendas, tanto en iOS como en Android, fuera de la App Store y Google Play.

Lo anterior, sumado a la reciente adquisición de Activision Blizzard, que integra franquicias como Call of Duty: Mobile y Candy Crush, posiciona a Microsoft como uno de los principales competidores de Apple y Google en el mercado de los juegos móviles.

¿Cuándo se lanza la nueva tienda de Xbox de videojuegos para celular?

La Unión Europea fijó como plazo límite el mes de marzo de 2024 para que las compañías de celulares abran sus ecosistemas: iOS y Android. Por ello, Microsoft lanzará su tienda de Xbox en algún punto del siguiente año.

Si eres fanático de los videojuegos, no olvides visitar Claro gaming, un portal donde puedes encontrar los mejores videojuegos, noticias, eventos y promociones, como el paquete Facebook Estrellas con 2 horas de Internet ilimitado + 50 estrellas para enviar a tus creadores favoritos por $15 pesos, solo para usuarios en la modalidad Amigo de Telcel.

#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿qué juego de Xbox te gustaría que fuese compatible con tu celular?

Lee: ¿Qué es el servicio GTA+ y cuáles son sus nuevas recompensas?

Ahora ve:

La entrada ¿Qué pasa con Microsoft y los videojuegos para smartphone? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente