La NBA estaría analizando realizar nuevos cambios de cara al All-Star Game de la temporada 2023-24 con la intención de regresar a antiguos aires que marcarían la disputa entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste.
La información la dio a conocer durante una entrevista a ESPN el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien detalló que están analizando regresar al antiguo mecanismo y abandonar el proyecto de capitanes.
“Quizás volvamos a algo más tradicional en lo que se refiere a cómo se presenta a los equipos”, expresó Silver en sus declaraciones.
Lee también: San Antonio Spurs despide a Khem Birch
“En los últimos años hemos apostado por nombrar a dos capitanes y que elijan en el draft, pero históricamente este es un partido de Este contra Oeste. Y eso es algo que estamos considerando”, agregó.
Este deseo de cambiar el formato del All-Star Game se debe a la intención de recuperar el espíritu competitivo que ha dejado de existir en los últimos años al desempeñarse como un simple juego entre amigos y no un duelo de conferencias.
“Cuando la gente pone el All-Star espera ver algo de competición. Hay un punto intermedio entre la agresividad de un partido de playoffs y lo que se vio el año pasado. Cuando los aficionados y la gente que rodea a la liga reacciona de esta forma, el producto no luce bien”, dijo el vicepresidente de la liga, Joe Dumars.