El Concreto

Ideas sólidas

Este concurso de Atari sería el mayor evento 'gamer' de los años 80.-Blog Hola Telcel
Entretenimiento

‘Swordquest’: conoce la competición de Atari que daba joyas reales

Si te encantan los videojuegos y te gusta descubrir historias interesantes que han ocurrido a lo largo de los años, estás en el lugar correcto.

En este viaje retro te contamos un fascinante capítulo de la historia de los videojuegos: la competición épica de Swordquest. Un concurso llevado a cabo en la década de los ochenta en el que los jugadores ganaron joyas reales.

‘E.T.’: el videojuego que derrumbó el gran imperio de Atari en 1982

Contenido

Swordquest: el videojuego más épico

Surgida en la década de los años ochenta, Swordquest fue una serie de videojuegos creada por Atari y DC Comics con un giro emocionante.

Cada uno de los cuatro juegos planeados para su lanzamiento (EarthWorld, FireWorld, WaterWorld AirWorld) no solo ofrecían diversión y entretenimiento, sino también la oportunidad de ganar auténticas joyas de arte valoradas en miles de dólares.

Las reglas eran sencillas: los jugadores debían resolver enigmas escondidos en el juego; dichos acertijos debían resolverse con la ayuda de un cómic incluido en la caja de Swordquest.

Las reglas de la competición de Swordquest eran bastante intrigantes. Cada juego contenía enigmas que, una vez resueltos, permitían a los jugadores aplicarse para competir en un torneo final.

Este concurso de Atari sería el mayor evento 'gamer' de los años 80.-Blog Hola Telcel

Los increíbles premios de este concurso

Los ganadores de cada uno de los cuatro juegos de Swordquest se llevarían a casa lujosos premios en metal y piedras preciosas. Estos fueron fotografiados para una revista en la que se habló del evento:

  • El premio para el primer juego lanzado (EarthWorld) consistía en un talismán hecho de oro de 18 quilates salpicado de diamantes.
  • Para FireWorld, los participantes competían por un cáliz exquisito hecho de oro y adornado con zafiros y rubíes.
  • Para el tercer juego (WaterWorld) el premio era una corona de oro embellecida con aguamarinas, rubíes y zafiros
  • Mientras que para el cuarto juego (AirWorld) se daría una piedra filosofal de jade, elegantemente alojada en una caja de oro blanco de 18 quilates.

 

Así es, este concurso no se andaba con rodeos. Era el más grande jamás hecho por aquellos días. Pero el título de la saga, Swordquest (La búsqueda de la espada), escondía un premio todavía más grande.

Conoce todo sobre el concurso más grande de los videojuegos.-Blog Hola Telcel
Michael Rideout, ganador del cáliz del concurso ‘Swordquest’

La espada real que se llevaría el ganador absoluto de Swordquest

En teoría, al final de la serie de juegos se debía dar a los ganadores la oportunidad de competir por la recompensa más grande de todas: una espada real llamada Sword of Ultimate Sorcery (La espada de hechicería definitiva).

Desafortunadamente, la serie de Swordquest quedó inconclusa tras el lanzamiento de WaterWorld, y el cuarto juego AirWorld nunca vio la luz debido a las dificultades que vivió Atari por el lanzamiento del juego E.T..

La competición Swordquest sigue siendo uno de los eventos más excitantes y únicos en la historia de los videojuegos, aunque su verdadero final y el destino de las joyas de arte permanecen como un misterio que aún desconcierta a los fanáticos de los videojuegos hasta el día de hoy.

Conoce este increíble concurso hecho por Atari en los años 80.-Blog Hola Telcel
Stephen Bell, ganador del talismán del concurso ‘Swordquest’.

Algunos rumores señalaban que la espada también existió y que fue vista colgada en la oficina principal de los herederos de la compañía Atari.

Ojalá un día Atari retome el que pudo haber sido el concurso más grande del mundo gamer, y las joyas y la espada encuentren a los jugadores dignos de merecerlas.

No olvides visitar Claro gaming, en donde puedes encontrar los mejores videojuegos, noticias y promociones, como el Facebook Estrellas con 2 horas de Internet ilimitado + 50 estrellas para enviar a tus creadores favoritos por $15 pesos, solo para usuarios en la modalidad Amigo de Telcel.

¿Conocías este increíble concurso?

Lee: Conoce el mito del tesoro enterrado de Atari que resultó ser totalmente real 

Ahora ve:

La entrada ‘Swordquest’: conoce la competición de Atari que daba joyas reales aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente