El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Terremotos golpean el corazón de Herat, Afganistán

DOBLE LLAVE – Las autoridades afganas confirman una tragedia de proporciones devastadoras. Siete terremotos, con una magnitud de hasta 6,3 grados, azotaron el distrito de Zinda Jan en la provincia occidental de Herat, dejando un saldo desgarrador de al menos 180 personas fallecidas y más de 600 heridas.

Un dolor que puede aumentar

El director del hospital regional de Herat, Mohammad Arif Jalili, teme que estas cifras sean solo el inicio del recuento de víctimas. El balance podría aumentar en las próximas horas mientras continúan las labores de rescate y se evalúa el alcance de la devastación.

Las autoridades expresan temores de que cientos de personas hayan perdido la vida, basándose en el número de habitantes de las aldeas afectadas, donde aproximadamente unas mil personas vivían y que ahora se encuentran en ruinas. Los equipos de rescate trabajan incansablemente en medio de los escombros, buscando a sobrevivientes y víctimas.

De interés: Estados Unidos anuncia la reanudación de las repatriaciones de migrantes venezolanos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash /Nadiia Ganzhi

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente