El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Árbitro Carlos Torres trabajará en el playoff

El árbitro venezolano Carlos Torres fue seleccionado en el grupo de siete oficiales que dictarán sentencias en la serie por el campeonato de la Liga Nacional, que a partir del próximo lunes protagonizarán los clubes Cascabeles y Filis.

Los primeros dos encuentros se disputarán en el Citizens Bank Park de Filaldefia. Torres, quien cumplió 45 años el pasado 14 de septiembre, será el umpire de reserva del grupo integrado por Dan Iassogna, Randy Fletcher, Mike Muchlinsk, Lance Barksdake, Tripp Gibsoin y Adam Hamari.

El nativo de Barquisimeto que inició su carrera en ligas menores en el año 2009, está en su novena temporada en MLB. Se estrenó como auxiliar de segunda base el 17 de julio de 2015, en un encuentro interligas entre Indios y Rojos, en el Great American Ballpark de Cincinnati. A tiempo completo en Grandes Ligas comenzó a trabajar a partir de la campaña de 2017.

La de este año será su quinta experiencia en postemporada. En 2019 estuvo en el juego de wildcard de la Liga Nacional, en 2020 laboró en la serie de comodines de la Liga Americana, trabajo en la serie divisional de la Liga Nacional de 2021 y el año pasado estuvo en la Serie Mundial Filadelfia-Houston como supervisor de videos.

González en Cita de Otoño

El carabobeño Manuel González, el más experimentado de los umpires venezolanos con categoría de Grandes Ligas, tiene todo el perfil para convertirse este año en el primer criollo que actúe como juez de campo en una Serie Mundial.

González, de 43 años, debutó en Grandes Ligas en el año 2010 y a partir de la temporada de 2013 fue contratado a tiempo completo, lo cual indica que tiene 13 años de servicio.

Su estreno se produjo el 17 de mayo de 2010, como auxiliar de tercera, en el Sun Life Stadium de la ciudad de Miami, durante un partido entre Marlins y Cascabeles de Arizona.

Lee también: Venezuela asegura anillo en la Serie Mundial

El experimentado umpire tiene amplio oficio en todas las fases de postemporada, a excepción de la Serie Mundial: en juegos de comodín de la Liga Americana en las ediciones de 2015 y 2020; estuvo en la serie divisional de la Liga Nacional de 2017 (Nacionales-Dodgers), en la Serie Divisional de 2019 (Mellizos-Yanquis) y en la serie por el campeonato de la Liga Americana del año 2020 entre los clubes Rays y Astros.

Ver fuente