El Concreto

Ideas sólidas

eclipse solar anular
Actualidad

Un eclipse solar anular recorrerá las Américas


eclipse solar anular
El eclipse será visible en partes de Estados Unidos, México y muchos países de Suramérica y Centroamérica (Fuente de imagen referencial: Marek Okom/Unsplash)

El Sumario – Un eclipse solar anular recorrerá de norte a sur las Américas este sábado 14 de octubre, ocultando en su banda central la mayor parte del Sol y causando que desaparezca un anillo.

Éste será visible en partes de Estados Unidos, México y muchos países de Suramérica y Centroamérica.

La trayectoria de hecho natural visitará México y Centroamérica, pasando sobre Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El eclipse anular recorrerá Sudamérica en Colombia. Pasará sobre el norte de Brasil antes de terminar al atardecer en el océano Atlántico.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, ocultando total o parcialmente el Sol para un espectador en la Tierra.

Este fenómeno sucede cuando el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el del Sol ocultando la mayor parte del Sol y causando que el Sol parezca un anillo. Un eclipse anular aparece como un eclipse parcial sobre una región de miles de kilómetros de ancho.

De interesar: Singapur avanza con proyecto para esterilizar mosquitos portadores del dengue

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



elsumario.com

Source link