El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

La NASA planifica y aprueba retirar o estrellar la Estación Espacial Internacional

DOBLE LLAVE – La NASA ha solicitado propuestas a la industria espacial para construir una nave destinada a desorbitar de forma segura la Estación Espacial Internacional como parte de su retiro planificado.

Estados Unidos, Japón, Canadá y los países participantes de la ESA (Agencia Espacial Europea) se han comprometido a operar la estación hasta 2030, y Rusia hasta al menos 2028. El complejo orbital empezó a construirse en 1998 y está habitado ininterrumpidamente desde 2000. Es tan grande como un campo de fútbol: 100 metros de largo y 80 metros de ancho y pesa 455 toneladas.

Una vez finalizado el programa de la Estación Espacial Internacional, la estación será desorbitada de forma controlada para evitar que restos acaben estrellándose en zonas pobladas.

Se han descartado las naves de carga rusas Progress

La NASA y sus socios desarrollaron previamente una estrategia y un plan de acción preliminares que evaluaron el uso de múltiples naves espaciales de carga Progress de Roscomos para apoyar las operaciones de salida de órbita. «Estos esfuerzos indican ahora que una nueva solución de nave espacial proporcionaría capacidades más sólidas para un desorbitamiento responsable». Para iniciar el desarrollo de esta nueva nave espacial, la NASA ha publicado ahora una solicitud de propuesta, según explica en un comunicado.

El USDV (Vehículo de Deorbitación de EE.UU.) se centra en la actividad final de salida de órbita. Será un nuevo diseño de nave espacial o una modificación de una nave espacial existente que debe funcionar en su primer vuelo y tener suficiente redundancia y capacidad de recuperación de anomalías para continuar con el proceso crítico de desorbitación. Como ocurre con cualquier esfuerzo de desarrollo de este tamaño, el USDV tardará años en desarrollarse, probarse y certificarse.

De interés: La NASA logró traer a la Tierra una muestra de un asteroide por primera vez en su historia

DOBLE LLAVE

Con información de NASA, agencia de noticias DPA, Bitfinance.News y Huffingtonpost

Fuente imagen referencial: NASA – Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente