El Concreto

Ideas sólidas

Bancamiga amplió su apoyo al área quirúrgica del Hospital Domingo Luciani
Actualidad

Bancamiga amplió su apoyo al área quirúrgica del Hospital Domingo Luciani


Bancamiga RSE - Donativo
El nuevo instrumental médico permitirá reforzar la labor de los cirujanos, que atienden mensualmente a unos 2.300 pacientes y fue entregado por el presidente ejecutivo, Ariel Martínez, la directora de Responsabilidad Social, Milagro González, y la embajadora del banco, Amanda Dudamel

El SumarioBancamiga realizó un donativo de instrumentos médicos para fortalecer el área quirúrgica del Hospital Domingo Luciani, de Caracas, como parte de su gestión de responsabilidad social comprometida con el bienestar de todos los venezolanos.

La contribución consistió en tres cajas de instrumental quirúrgico, de 31 piezas cada una, de fabricación alemana en acero inoxidable, que servirán para realizar cirugías generales. Además, se otorgó un kit de instrumental especializado para fortalecer el programa de cirugía bariátrica. Estas herramientas permitirán reforzar la labor del personal médico y apoyar su desempeño durante las intervenciones.

El donativo, el tercero de este año para la institución pública, fue entregado por una delegación de Bancamiga encabezada por su presidente ejecutivo, Ariel Martínez; la directora de Responsabilidad Social, Milagro González y la diseñadora y embajadora del banco, Amanda Dudamel.

Este acto es “de profunda satisfacción para ambas partes. Para el banco es importantísima la relación con el hospital. Con este aporte, que seguramente será constante, queremos darle un apoyo, un espaldarazo, a este hospital que tan duro trabaja”, expresó el presidente de la Junta Directiva de Bancamiga Banco Universal, Carmelo De Grazia.

La doctora Maurilina Guzmán, directora general del centro de salud, agradeció la entrega del instrumental quirúrgico para los nueve quirófanos operativos.

“Esto ayudará a un promedio de 2.300 pacientes que son intervenidos mensualmente en esta institución, tanto adultos como pediátricos”, acotó.

De acuerdo con el presidente ejecutivo, Ariel Martínez, la alianza entre Bancamiga y el Hospital Domingo Luciani para la donación de equipos médicos permite “salvar las vidas de las personas que llegan al hospital a requerir servicios de salud”, apoyando la labor que realizan los médicos.

Contenido

Sonrisas para todos

La delegación de Bancamiga tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del hospital, especialmente las áreas de cuidados pediátricos, donde los niños recibieron un dulce detalle entregado por Amanda Dudamel que les alegró su estancia en el recinto.

“Ha sido muy hermoso ver de primera mano el donativo que entregamos, y tener la explicación directa de los doctores del uso que se le va a dar, el número de pacientes que se van a beneficiar y luego haber podido hacer la visita al piso pediátrico, donde los niños se están recuperando, poder acercarnos, darles un detalle, regalarles sonrisas y nosotros terminar recargados de energía”, comentó la diseñadora venezolana.

La alianza con Bancamiga está demostrando que el trabajo en equipo es victoria segura”, añadió Maurilina Guzmán.

Compromiso con los venezolanos

Bancamiga brinda su apoyo al Hospital Domingo Luciani honrando su compromiso social con el país, contribuyendo con programas e instituciones que impacten positivamente en el entorno.

La alianza con esta institución médica comenzó en el primer semestre del año, cuando la directiva del hospital recibió una mesa quirúrgica traslúcida para brindar atención de calidad a 300 pacientes cada mes.

Igualmente, Bancamiga donó un equipo médico de alta tecnología (resectoscopio) para aumentar la efectividad de las cirugías del servicio de urología, disminuir los tiempos de las operaciones y de recuperación, así como de las complicaciones asociadas a los tratamientos.

De interés: Bancamiga y Senos Ayuda unen fuerzas en el tenis contra el cáncer

El Sumario

Con información e imágenes suministradas por Bancamiga Banco Universal

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link