
El Sumario – Ser vegetariano es una opción que, al menos en parte, podría estar en los genes, según un estudio que ha identificado 34 de ellos potencialmente implicados en, mayor o menor medida, en la decisión de no consumir carne.
Una investigación que publica Plos One, dirigida por la Universidad Northwestern (EE.UU) analizó el genoma de 5.324 vegetarianos estrictos y el de 329.455 que no lo eran, para identificar variaciones genéticas que puedan estar relacionadas con ser vegetariano.
Genes del vegetariano
El estudio identificó tres genes asociados con el vegetarianismo y otros 31 potencialmente asociados. Varios de ellos incluidos en dos de los tres principales, están implicados en el metabolismo de los lípidos y/o en la función cerebral, según el estudio.
Este resultado plantea la posibilidad de que las diferencias en la forma en que el organismo procesa los lípidos y los efectos resultantes en el cerebro puedan subyacer a la capacidad y la elección de una dieta vegetariana.
El factor determinante de las preferencias alimentarias no es sólo el sabor, sino también cómo lo metaboliza el organismo.
De interés: Bancamiga promueve correcta relación con las finanzas de niños y adolescentes
Fiorella Tagliafico
Con información de medios internacionales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.
elsumario.com