El Concreto

Ideas sólidas

Carlos Alcaraz
Actualidad

Alcaraz doblegó a Ruud y alcanza las semifinales en Abierto de China


Carlos Alcaraz
 Alcaraz con esta victoria suma 61 en lo que va de año (Fuente de la imagen referencial: @carlosalcaraz)

El Sumario – El español Carlos Alcaraz, principal cabeza de serie del Abierto de China, se impuso este lunes 2 de octubre al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 44 minutos para alcanzar las semifinales del torneo disputado en Pekín en su primera participación.

El primer juego tardó 15 minutos en dirimirse, con Alcaraz mandando cinco bolas de ‘break’ con sus derechazos cruzados a la red, a diferencia de un Ruud que sí supo acertar el suyo para anotarse el duelo que provocó una de las mayores ovaciones de la pista.

Una inercia que le permitió adjudicarse también su primer turno al resto y el siguiente al servicio, para alcanzar un 0-3 parcial antes de que Alcaraz comenzara la remontada que le llevaría a igualar, y después sentenciar, el set inicial en el momento en el que su golpe de derecha estuvo calibrado.

Segundo acto

Para el segundo acto, el tenista español esta vez dispuso de cuatro bolas para robarle el saque a Ruud en el tercer juego, algo que logró con un derechazo, que sí pasó la red, para llegar a un noruego que falló en una devolución que definió el choque.

A partir de ahí, otra rotura a favor de Alcaraz en el séptimo juego del segundo set allanó el camino para que el tenista murciano gane, por cuarta vez, a un Ruud que fue de más a menos a lo largo del encuentro.

Alcaraz, que con esta victoria suma 61 en lo que va de año, se enfrentará en las semifinales de este torneo ATP 500 disputado en la capital del gigante asiático al vencedor del duelo entre el italiano Jannik Sinner, sexto cabeza de serie, y el búlgaro Grigor Dimitrov.

De interés: UBA otorgará Doctorado Honoris Causa a Miguel Cabrera

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link