El Concreto

Ideas sólidas

Especie invasora
Actualidad

Activaron campaña para detener la propagación del coral invasor en el Parque Nacional Mochima


Especie invasora
En un monitoreo en 2018 se conocieron algunas de las afectaciones que causaba en los arrecifes del parque nacional (Fuente de la imagen referencial: Unsplash / Jorge Brito)

El Sumario – Josue Lorca, ministro de Ecosocialismo, informó que continúan las labores de información, prevención y detención de la propagación del coral invasor “Unomia Stolonifera”, que se encuentra en costas venezolanas.

A través de una publicación en la red social Instagram, aseguró que el equipo del Ministerio de Ecosocialismo continúa trabajando para detener la proliferación de esta especie que habita en el Parque Nacional Mochima.

Detalló que se encuentran preparando a los pescadores y habitantes de las costas venezolanas para que puedan identificarlo y cooperar en evitar su propagación.

El coral invasor no cuenta con depredador en aguas venezolanas. En un monitoreo en 2018 se conocieron algunas de las afectaciones que causaba en los arrecifes del parque nacional.

La primera alerta se dio en 2013, cuando pescadores denunciaron la aparición de esta “alga”, como la llamaban inicialmente, y a partir de ahí se inició una campaña para contrarrestarlo.

Actualmente, ecologistas y parte de este Ministerio se encuentran informando a las comunidades costeras sobre este fenómeno.

“Todos formamos parte de la prevención y protección de nuestras costas. Por esto garantizamos que todos los que allí habitan estén informados y formados ante esta situación”, escribió el ministro.

De interés: Desplegarán funcionarios en Isla de Mochima para evitar ingreso de bañistas

@rafarias86

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link