El Concreto

Ideas sólidas

Ronald José Rubio Ampueda - Neopreno ¡Conoce más de esta dura y resistente tela! - FOTO
Actualidad

Ronald José Rubio Ampueda | Neopreno: ¡Conoce más de esta dura y resistente tela!


El tejido de neopreno es uno muy resistente, siendo ampliamente utilizado, resistente al desgaste y duradero, y que, si se almacena adecuadamente, incluso puede ser utilizado durante toda la vida

 

DAT.- Hablar de neopreno es hacerlo de un tejido similar a un cuerpo de espuma de caucho sintético que se siente fino, suave, elástico, con resistencia a los golpes, aislamiento, flexibilidad, impermeabilidad, etcétera. Se trata además de un producto muy usado a la hora de fabricar insumos deportivos, especialmente ropa de buceo.

Explica Ronald José Rubio Ampueda, presidente de New Arrival, que en los últimos años, con la continua reducción de costes y el empuje de muchos fabricantes profesionales, se ha convertido en un nuevo material utilizado en muchos productos populares.

Contenido

Características del tejido de neopreno

  • Resistente al desgaste.
  • Cómodo y flexible.
  • El uso a largo plazo no se deforma; previene los daños.
  • A prueba de polvo, antiestático y anti rayaduras.
  • Impermeable y reutilizable (puede ser limpiado repetidamente).

Aplicación del tejido de neopreno

El neopreno es ampliamente utilizado en trajes de neopreno, soportes deportivos, productos para moldear el cuerpo, pantalones de pesca, regalos promocionales como mangas de lata, bolsas de cosméticos, koozies de botellas de agua, etc.

El neopreno podría ser laminado con una tela de seguimiento: Tela T, Lycra, tela N, tela mercerizada, Nylon, tela OK, tela de imitación OK, etc. De acuerdo con el porcentaje de SBR y CR, el neopreno podría ser fabricado con las siguientes telas:

  • Serie SW: 15% CR con 85% SBR adecuado para koozies, bolsas de mano, productos deportivos.
  • Serie SB: 30% CR con 70% SBR adecuado para productos de apoyo deportivo (manga de rodilla), productos de guantes.
  • Serie SC: 50% CR con 50% SBR adecuado para pantalones de pesca, productos de calzado.
  • Serie CR: 100% CR adecuado para traje de surf, traje de buceo.

 

LEA TAMBIÉN | Ronald José Rubio Ampueda | Dry-Fit: ¡La tecnología perfecta para la ropa deportiva!

 

¿Cómo teñir el material de neopreno?

A diferencia de otras telas, los materiales de neopreno son difíciles de teñir. Si se tiñe con agua tibia, los resultados serán muy pobres, así que, el agua tibia no es la mejor opción, hay que teñir en agua hirviendo, para obtener cualquier color que se desee. El primero también debe ser un combustible ácido.

¿Cómo limpiar la tela de neopreno?

Puedes usar un detergente suave y agua fría para lavar la mayoría de los productos de neopreno, no uses el blanqueador o los productos químicos que pueden dañar la tela y debilitarla. También debe secarlo al aire o utilizar un programa de calor bajo para asegurarse de que las fibras no se deformen.

 

(Con información de Ronald José Rubio Ampueda)

dateando.com

Source link