El Concreto

Ideas sólidas

Miami Seaquarium
Actualidad

Miami Seaquarium traslada a un delfín de 40 años a Texas


Miami Seaquarium
De acuerdo con el Miami Herald, Li’i, de 200 libras y considerado un delfín «anciano», fue trasladado el domingo por la noche al SeaWorld de San Antonio (Fuente de imagen referencial: Miami Seaquarium)

El SumarioLi’i, un delfín de 200 libras de peso (90,7 kilos) que llevaba viviendo 37 años en el Miami Seaquarium y nadaba en el estanque de la fallecida orca Lolita, fue trasladado a un hábitat «mejor» en Texas, donde convivirá «con otros compañeros de su especie», según informó el acuario de Florida (EE.UU.).

«Después de 35 años bajo el cuidado del Miami Seaquarium, Li’i, nuestro último delfín de flancos blancos del Pacífico, que pasó los últimos años con nuestra querida Lolita, fue trasladado con éxito a SeaWorld en San Antonio, Texas, a un hábitat con otros delfines de su misma especie», informó el Miami Seaquarium, que pertenece a la empresa The Dolphin Company.

De acuerdo con el Miami Herald, Li’i, de 200 libras y considerado un delfín «anciano» a sus 40 años, fue trasladado el domingo por la noche al SeaWorld de San Antonio, en Texas.

El traslado, según el medio, se realizó en un contenedor lleno de agua fría en un avión Boeing 767 fletado, donde el cetáceo viajó acompañado por dos veterinarios y un entrenador.

«El viaje de Li’i fue un éxito. Es un delfín mayor que nunca se había movido antes pero estuvo muy tranquilo durante todo el vuelo. Lo colocamos en el agua temprano esta mañana y está alerta e interactivo. Ahora puede ver a los otros animales con los que pronto vivirá», dijo el doctor Christopher Dold, director veterinario de SeaWorld.

En su web, el Miami Seaquarium promociona actualmente actividades interactivas y educativas con delfines, una «oportunidad única para las familias», que pueden tocar un delfín durante aproximadamente 10 minutos.

De interés: NOAA: ballenas y nutrias son más vulnerables por crisis climática

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link