El Concreto

Ideas sólidas

Max Verstappen
Actualidad

Verstappen se quedó con la pole del GP de Japón


Max Verstappen
El piloto neerlandés le sacó más de medio segundo a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris (Fuente de imagen referencial: @F1)

El Sumario – El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera del domingo en el Gran Premio de Japón, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, después de dominar la sesión de calificación en el Circuito Internacional de Suzuka.

Después de una decepcionante actuación en Singapur, el vigente campeón del mundo regresó para marcar el mejor tiempo del día en el trazado nipón, donde fue el único capaz de bajar del 1:29 (1:28.877).

El neerlandés le sacó más de medio segundo a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que partirán segundo y tercero respectivamente.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) sí pudo superar al otro Red Bull, el del mexicano Sergio «Checo» Pérez, para ser cuarto, mientras que el madrileño Carlos Sainz, ganador en Singapur, solo pudo ser sexto.

Por su parte, Mercedes deberá comenzar la prueba desde la cuarta fila de la parrilla, con Lewis Hamilton, segundo la pasada semana, partiendo séptimo y George Russell, que se estrelló contra el muro en la cita asiática en la última vuelta cuando estaba en posiciones de podio, saldrá octavo.

El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) comenzará en la novena posición, justo por delante del asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que dio otro paso atrás con su monoplaza y que se agarra a la buena degradación de sus neumáticos para tratar de remontar posiciones este domingo en Suzuka.

De interés: FIFA inspeccionó las sedes que albergarán el Mundial 2026

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link