Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newspaperss se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/elconcreto/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Peso Pluma canceló concierto en Tijuana | El Concreto

El Concreto

Ideas sólidas

Peso Pluma
Actualidad

Peso Pluma canceló concierto en Tijuana


Peso Pluma
El músico mexicano no se había pronunciado sobre el concierto anunciado en principio para el 14 de octubre en el estadio Caliente del equipo de fútbol Xolos de Tijuana (Fuente de imagen referencial: @ElPesoPluma)

El Sumario / EspectáculosPeso Pluma, el conocido cantante mexicano de corridos tumbados, confirmó la cancelación del concierto que tenía programado para octubre en la ciudad de Tijuana, luego de las amenazas de muerte que recibió mediante unas «narcomantas» firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un comunicado emitido a través de las redes sociales de su disquera independiente, Double P Records, anunció la cancelación, luego de señalar que se debe a que su “objetivo es proteger a los fans y al equipo y por la seguridad de todos los involucrados».

El pasado martes 12 de septiembre fueron encontradas tres mantas en diversos puntos de la ciudad, muy cercanos al puerto fronterizo de San Ysidro, en donde se le advertía al cantante abstenerse de presentarse en la ciudad o de lo contrario atentarían contra su vida, situación que despertó las alarmas de la sociedad y las autoridades.

Hasta ahora, el músico mexicano no se había pronunciado sobre el concierto anunciado en principio para el 14 de octubre en el estadio Caliente del equipo de fútbol Xolos de Tijuana.

Los corridos tumbados mexicanos, con figuras como Peso Pluma o Natanael Cano, un género musical nacido en el país y que conquista las listas de éxitos globales, ha sido criticado por las autoridades, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, por exaltar la violencia y el consumo de drogas.

De interés: Semana de la Música Latina de Billboard contará con Shakira, Fonseca y Thalía

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link