El Concreto

Ideas sólidas

Barbie
Actualidad

Copia pirata de «Barbie» lidera la taquilla en Rusia


Barbie
La película recaudó unos 125.000 dólares el primer fin de semana, cifra que la prensa local considera que podría ser mucho mayor (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario –  El estreno de la copia pirata de «Barbie» lideró la taquilla en Rusia en su primer fin de semana pese a la total ausencia de publicidad en la cartelera.

«Barbie» recaudó unos 125.000 dólares el primer fin de semana, cifra que la prensa local considera que podría ser mucho mayor, puesto que hay muchos pequeños cines y clubes que también han proyectado la cinta de manera casi clandestina.

La película tuvo que retrasar una semana su estreno entre presiones del Ministerio de Cultura, que considera que «Barbie» no se corresponde con los valores morales tradicionales defendidos por el Kremlin.

Algunos cines incluso censuraron la escena donde dos amigos de Kent besan de manera sincronizada en la mejilla al personaje protagonizado por Ryan Gosling.

Varios días antes se estrenó la otra película del momento, «Oppenheimer», la nueva obra del afamado director británico Christopher Nolan.

Como ambas películas no se estrenan oficialmente en este país, debido a que los grandes estudios de Hollywood han dado la espalda a Rusia por la guerra en Ucrania, en la cartelera no figuran las imágenes de Robbie o de Cillian, sino de otras películas rusas.

De interés: Sesión de Rawayana en Tiny Desk ya se encuentra disponible en YouTube

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



elsumario.com

Source link