El Concreto

Ideas sólidas

Ronald Acuña Jr. - MLB
Actualidad

Acuña Jr. superó el récord de bases robadas de Roger Cedeño


Ronald Acuña Jr. - MLB
«El Abusador» también dio dos jonrones para llegar a 100 remolcadas y quedar a un «bambinazo» de lograr una hazaña sin precedentes (Fuente de imagen referencial: @MLBVenezuela)

El Sumario – El venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, se convirtió la noche del martes 19 de septiembre en el pelotero criollo con más bases robadas en una temporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Acuña Jr. se robó la almohadilla número 67 de la campaña en el quinto episodio del duelo frente a los Filis de Filadelfia en el Truist Park, estadio de los Bravos de Atlanta, para dejar atrás la marca que consiguió Roger Cedeño (66) en 1999 con el uniforme de los Mets de Nueva York.

«Aprovecho la oportunidad para felicitar a esta gran estrella como lo es Ronald Acuña Jr. De verdad, estoy sumamente orgulloso. Sé lo que está pasando (Acuña Jr.)», manifestó Cedeño en un video difundido a través de las redes sociales de El ExtraBase, portal de béisbol dedicado a reseñar las actuaciones de los venezolanos fuera y dentro del país.

El otrora pelotero agregó que «tuve la oportunidad de robarme 66 bases y él (Acuña Jr.) lo acaba de superar. Le deseo de todo corazón que siga teniendo mucho éxito».

Cedeño concluyó su mensaje diciendo que Acuña Jr. es uno de los peloteros más completos que ha visto.

Acuña Jr. está a un jonrón de una hazaña histórica

Además de estafarse la almohadilla 67 de la zafra, Acuña Jr. conectó dos cuadrangulares para llegar por segunda vez en su carrera a las 100 impulsadas en una temporada.

«El Abusador» ahora tiene 39 vuelacercas y quedó a uno se convertirse en el quinto pelotero en lograr el 40-40 (40 jonrones y 40 bases robadas), luego de José Canseco, Barry Bonds, Álex Rodríguez y Alfonso Soriano.

Adicionalmente, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, se convertirá en el primer pelotero en la historia de la MLB en combinar 40 jonrones y 60 bases robadas.

Acuña Jr. tendrá 12 juegos por delante para lograr una gesta sin precedentes y reafirmar su candidatura al premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional.

De interés: Luis Arráez bateó su hit 200 de la temporada 2023 de la MLB

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link