El Concreto

Ideas sólidas

telescopio
Actualidad

China inauguró telescopio de exploración para capturar galaxias distantes


telescopio
El telescopio presentó una imagen de la vecina galaxia de Andrómeda (Fuente de imagen referencial: Twitter / @SIN24Horas)

El SumarioChina inauguró el 17 de septiembre su nuevo telescopio de exploración de campo amplio (WFST, por sus siglas en inglés), el mayor de su tipo en el hemisferio norte, y lo presentó con una imagen de la vecina galaxia de Andrómeda.

El telescopio, ubicado en el Observatorio de la Montaña Púrpura de la provincia de Qinghai bajo la Academia China de las Ciencias, se convirtió con su entrada en funcionamiento en el más potente de su clase dentro del hemisferio norte, reportó la agencia de noticias Xinhua.

El telescopio WFST, desarrollado conjuntamente desde 2019 por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y el observatorio, abarca todo el hemisferio norte del cielo, lo que favorecerá la investigación astronómica y la vigilancia del espacio cercano a la Tierra.

Con un diámetro de 2,5 metros, este telescopio se encuentra en la aldea de Lenghu, a una altitud promedio de 4.200 metros, conocido como el «Campamento Marte» de China debido a su paisaje desértico similar a la superficie del planeta rojo.

Uno de los aspectos más destacados del WFST es su capacidad para capturar imágenes precisas de galaxias distantes, como la presentada de la galaxia de Andrómeda, ubicada a más de 2.000.000 de años luz de distancia.

Su gran campo de visión y alta resolución hacen posible fotografiar galaxias que resultan difíciles de observar para otros telescopios.

China ha empezado a mirar los cielos en los últimos años, con un ambicioso programa espacial que consta de proyectos de exploración lunar, la construcción de una estación espacial bautizada como Tiangong y el desarrollo de una serie de telescopios en la región occidental del Tíbet.

De interés: Sebastián Yatra estrenó su nuevo tema «Energía Bacana»

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



elsumario.com

Source link