El Concreto

Ideas sólidas

Pam de The Office feliz de que los videos en el iPhone tengan estabilización automática gracias a la IA.- Blog Hola Telcel
Tecnología

La inteligencia artificial detrás de las funciones del iPhone

Si bien es cierto que Apple está trabajando en una nueva inteligencia artificial exclusiva para iOS, lleva años utilizando esta tecnología en diferentes funciones y componentes de sus dispositivos.

Lee: Descubre el atajo para integrar ChatGPT al iPhone

Contenido

Cuatro formas en las que los iPhone utilizan la inteligencia artificial

Funciones de la cámara con IA

Quizá el componente más conocido de los iPhone que utiliza IA es la cámara. Gracias al aprendizaje automático, la cámara del iPhone es capaz de obtener resultados de alta calidad al capturar videos y fotografías.

Algunos ejemplos de esto son la función ‘Deep Fusion’, que permite realizar una captura múltiple con hasta nueve fotografías que posteriormente serán evaluadas por su algoritmo con IA y te mostrará la que tenga las mejores características de color y resolución.

O el ‘modo Acción’, que estabiliza las imágenes y los videos estando en movimiento, lo cual es posible gracias a la combinación de su sofisticado procesador, con cámaras de alta calidad y algoritmos de última generación.

Pam de The Office feliz de que los videos en el iPhone tengan estabilización automática gracias a la IA.- Blog Hola TelcelReconocimiento facial con IA

La Cámara True Depth y el sistema de reconocimiento facial son dos funciones que usan la IA para capturar los datos biométricos de las personas.

Estas herramientas llevan varias generaciones en los dispositivos iOS y funcionan mediante la proyección de puntos infrarrojos invisibles que se ajustan a las características físicas únicas del usuario. De esta forma, los iPhone pueden identificar al usuario, incluso si tiene una parte del rostro cubierta.

Cabe destacar que los datos biométricos se almacenan solo en el celular y no en la nube ni en los servidores de Apple, lo que garantiza su seguridad y protección.

Selección de fotos con IA

La app Fotos de los iPhone utiliza inteligencia artificial para identificar los rostros que aparecen en las imágenes sin importar que estén en diferentes ángulos.

Además, hace posible la curación de contenido, pues organiza automáticamente tus fotos y videos en orden de fecha y relevancia. Y también puede asociar las fotos y videos almacenadas con personas, lugares y eventos que puedes encontrar en la sección ‘Personas y lugares’ e incluso reconoce plantas y animales.

Jimmy Fallon feliz de poderse tomar fotos mejoradas con la IA de su iPhone.- Blog Hola Telcel

Lee: Las nuevas funciones y diseño de WhatsApp para iPhone

Asistente virtual

Por último, Siri, el asistente virtual de Apple, basa sus funciones en un sistema de aprendizaje automático que le permite acceder a la información que el usuario solicite, controlar diferentes aplicaciones y acceder a información en Internet.

E incluso, tiene la posibilidad de utilizar ChatGPT con Siri a través de los atajos.

Como ves, la inteligencia artificial lleva varios años en los iPhone y los desarrolladores trabajan constantemente en nuevas formas de integrarla en los dispositivos.

Disfruta de las ventajas de la IA y consiéntete con el iPhone 14 en un Plan Telcel Plus o visita la Tienda en Línea de Telcel, donde puedes conocer todos los productos Apple que tenemos para ti, a meses sin intereses y sin costo de envío en #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿de qué color vas a comprar tu nuevo iPhone?

Ahora ve:  



La entrada La inteligencia artificial detrás de las funciones del iPhone aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente