El Concreto

Ideas sólidas

Colombia - Venezuela
Actualidad

Venezuela perdió ante Colombia en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas


Colombia - Venezuela
El seleccionador argentino de la Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista, manifestó que la selección hizo un buen partido y pidió pasar la página de cara al duelo contra Paraguay (Fuente de imagen referencial: @SeleVinotinto)

El SumarioVenezuela perdió por la mínima (1-0) la noche del jueves 7 de septiembre ante Colombia en Barranquilla en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se disputará entre Estados Unidos, México y Canadá.

La Vinotinto realizó un excelente primer tiempo en el que demostró una gran faceta defensiva e incluso registró tres oportunidades de gol.

Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, el 11 venezolano no entró con la misma intensidad y a los pocos segundos recibió un gol de cabeza de Rafael Santos Borré, delantero del Werder Bremen alemán, luego de centro de Jhon Arias desde la zona derecha del campo.

De acuerdo con el estadista y especialista español Alexis María Martín-Tamayo, mejor conocido como «Mister Chip», la Vinotinto ha concedido los tres goles más tempraneros desde el saque inicial del segundo tiempo en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas:

– Edinson Cavani a los 13 segundos, el 6 de octubre de 2016.
– Rafael Borré a los 16 segundos, el 7 de septiembre de 2023.
– André Carrillo a los 25 segundos, el 23 de marzo de 2017.

«Hay que dar vuelta a la página»

El seleccionador nacional, el argentino Fernando «Bocha« Batista, intentó buscar el empate con el ingreso de Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero y Alejandro Marques, pero la Vinotinto no logró generar opciones de peligro en la segunda parte del encuentro.

«Creo que en líneas generales el equipo ha hecho un partido bueno, hay que sacar lo positivo, corregir lo que no se pudo hacer y ya pensar en el partido con Paraguay», afirmó Batista en la rueda de prensa posterior al partido de la primera jornada de las Eliminatorias.

El argentino manifestó que se va «con bronca por la derrota», pero se mostró tranquilo porque su equipo reflejó en «una cancha difícil» la idea de juego que propone.

«Lamentablemente ya está, hay que dar vuelta a la página y el martes debemos pensar en lo que viene», subrayó.

Venezuela recibirá el próximo martes a Paraguay en Maturín para cerrar esta primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con miras a la máxima cita del balompié.

De interés: Fernando Batista no le teme a ninguna selección

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link