El Concreto

Ideas sólidas

Estas son las portadas más icónicas hechas por Andy Warhol.-Blog Hola Telcel
Entretenimiento

De Miguel Bosé a John Lennon: portadas hechas por Andy Warhol

Aunque dicen que no hay que juzgar un libro por la portada, en la industria de la música sí es muy importante que la portada de un álbum o sencillo sea llamativa y que exprese lo que el músico desea comunicar desde la parte visual.

¿Sabías que hay quienes tuvieron la suerte de conseguir una portada creada por el mismísimo Andy Warhol?

Lee: Conciertos que ocurrieron en México y que a la fecha pocos conocían 

Contenido

Warhol, el artista de los artistas

Andy Warhol es de los artistas más reconocidos; además de actor, fue principalmente un pintor cuyo papel fue crucial en el nacimiento y desarrollo del arte pop o pop art.

Pero además de ser un increíble artista que plasmó sus locas ideas de la manera más peculiar, Andy Warhol es recordado por haber diseñado muchas de las portadas de discos más famosas del mundo.

A continuación te mostramos algunas de las portadas que Andy Warhol diseñó para los artistas más reconocidos. Algunas muy populares y muchas otras que seguramente no conocías.

Estas son las portadas más icónicas hechas por Andy Warhol.-Blog Hola Telcel

Miguel Bosé – Made in Spain

El cantante español Miguel Bosé fue un amigo entrañable de Andy Warhol, quien en 1983 diseñó la portada de Made in Spain uno de los álbumes más populares de Bosé.

'Made in Spain' portada hecha por Andy Warhol.-Blog Hola Telcel

Aretha Franklin – Aretha

Aretha Franklin, la voz más potente de su época, tuvo la dicha de contar con la última portada que realizó Andy Warhol en 1986, antes de que falleciera en 1987. La portada de su disco Aretha es un clásico pop art de Aretha Franklin.

Aretha Franklin - 'Aretha', portada hecha por Andy Warhol.-Blog Hola Telcel

Carlos Chávez – A Program of Mexican Music

Algo que nos enorgullece como mexicanos no solo es que Andy Warhol diseñara la portada de un disco del compositor y director de orquesta Carlos Chávez, sino que esta fuera uno de los primeros trabajos del artista visual. Sin duda, algo increíble que nunca deberíamos olvidar.

'A Program of Mexican Music' portada hecha por Andy Warhol.-Blog Hola Telcel

John Lennon – Menlove Ave.

John Lennon hizo tanta música que algunos de sus álbumes se lanzaron después de su partida; desde luego, supervisados por su esposa y artista Yoko Ono. La portada del segundo álbum póstumo de Lennon fue hecha por Andy Warhol en 1986.

Conoce el álbum de Lennon que diseñó Warhol.-Blog Hola Telcel

Rolling Stones – Love You Live

Los Rolling Stones es probablemente la banda que más portadas tiene de Warhol. Además de Love You Live, que se lanzó en 1977, el artista hizo otras portadas para la agrupación, algunas con fotografías que les había tomado a los integrantes.

'Love You Live' es el tercer álbum en directo publicado por los Rolling Stones en 1977.-Blog Hola Telcel

Andy Warhol también hizo portadas para discos de Blondie, Count Basie, Kenny Burrell y muchísimas bandas más, pero quizá la más emblemática sea la que ya todos conocemos de The Velvet Underground.

Conoce la portada más famosa de Andy Warhol.-Blog Hola Telcel

Lee: ¿Luis Miguel usa dobles en sus conciertos? Esto es lo que se sabe 

Puedes escuchar estos álbumes y los de todos tus artistas favoritos en Claro música, donde además puedes descargar las canciones que quieras y escucharlas en todas partes. Sigue al tanto de las últimas noticias con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Es increíble todo lo que Warhol hizo en su carrera. ¿Qué otras portadas de este artista conoces?

Ahora ve:

La entrada De Miguel Bosé a John Lennon: portadas hechas por Andy Warhol aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente