El Concreto

Ideas sólidas

cafeína
Actualidad

Solicitan investigar bebida energética con excesiva cafeína


cafeína
Contiene 200 miligramos de cafeína por cada 12 onzas, que es la cantidad que hay en seis latas de Coca-Cola (Fuente de imagen referencial: Twitter /
@AlfieSims04)

El Sumario – El senador estadounidense Chuck Schumer pidió investigar la bebida energética PRIME Energy, creada y promocionada por el youtuber Logan Paul, por presentar altas concentraciones de cafeína.

Mediante la presentación de una carta oficial a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en EE.UU., el senador pide indagar las propiedades de la bebida, la publicidad dirigida a niños y su alto contenido de cafeína.

«Los padres y compradores deben tener cuidado porque es un problema de salud grave para los niños», afirmó Schumer.

Según la página oficial de la bebida, que también es promocionada por el rapero y boxeador KSI, informa que el producto no está dirigido a menores de 18 años ni a mujeres embarazadas, pues contiene 200 miligramos de cafeína por cada 12 onzas, cantidad que hay en seis latas de Coca-Cola y más del doble de cafeína que una lata de Red Bull, según Schumer.

El senador detalló que este producto es llamativo para los niños, y no hay una diferenciación clara en la publicidad.

Por otro lado, en las redes sociales del influencer se puede apreciar la popularidad que tiene la bebida, pues en este momento tiene convenios oficiales con el equipo de fútbol F.C. Barcelona y la Ultimate Fighting Championship (UFC).

De interés: Festival de Cine Venezolano 2023 se inauguró en el Teleférico Mukumbarí de Mérida

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link