El Concreto

Ideas sólidas

Nueva York
Actualidad

Nueva York tendrá el mayor albergue público de Estados Unidos


Nueva York
La ciudad recibe a unas 100.000 personas de las que 84.000 son inmigrantes recién llegados, la mayoría venezolanos (Fuente de imagen referencial: Twiiter / @zonacero)

El Sumario – La ciudad de Nueva York se prepara para tener el mayor albergue público del país, con capacidad para 2.000 personas, de acuerdo con el periódico «The City«.

Las personas estarán en dormitorios distribuidos en varios pisos de dos edificios en un complejo en el condado de Brooklyn, donde hace una semana abrió sin mucho ruido un refugio para hombres con capacidad para 600 personas. El segundo edificio que se le sumará puede tener hasta 1.400 personas.

La alcaldía de la ciudad informó sobre los planes de albergar hasta 2.000 personas en esos edificios, ubicados cerca del complejo industrial Brooklyn Navy Yard, pero una fuente del Ayuntamiento aseguró que la cifra podría superar las 2.000 personas.

Nueva York está dando albergue a unas 100.000 personas de las que 84.000 son inmigrantes recién llegados, la mayoría venezolanos y en espera de un permiso de trabajo. La ciudad ha previsto que al finalizar el 2025 hayan gastado 4,3 mil millones de dólares en atender la crisis causada por el flujo de inmigrantes.

De interés: La venezolana Glass Marcano se convirtió en la primera latina en dirigir la Filarmónica de Bruselas

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link