El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Muere trabajador de aeropuerto en Texas succionado por el motor de un avión

DOBLE LLAVE – Un trabajador del aeropuerto de San Antonio (Texas) murió este viernes tras ser absorbido por el motor de un avión de Delta Airlines, mientras las autoridades investigan las causas del accidente.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió cuando el avión acababa de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, procedente de Los Ángeles, y se dirigía a la puerta de desembarque.

«El viernes 23 de junio, el vuelo 1111 de Delta había llegado al Aeropuerto Internacional de San Antonio procedente de Los Ángeles y estaba rodando hacia la puerta de embarque con un motor cuando un trabajador fue ingerido por ese motor alrededor de las 10:25 de la noche [hora local]», indicó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en un comunicado.

El organismo anunció además que está investigando el motivo por el que el motor pudo absorber al trabajador, quien se desempeñaba como empleado de rampa; es decir, los encargados de guiar a los pilotos hacia las pistas, cargar y descargar las maletas o conducir los carritos de equipajes, entre otras cosas.

Los responsables del aeropuerto también confirmaron el suceso y se mostraron «profundamente entristecidos» por la muerte del trabajador.

Finalmente, Delta Airlines indicó en un comunicado que se encuentra «desconsolada» por la pérdida y envió sus condolencias a los familiares del fallecido.

De interés: Ola de calor impacta las provincias del sur de España

Víctor De Abreu

Con información de CNN en Español, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Wikimedia Commons

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente