El Concreto

Ideas sólidas

robótica
Actualidad

Planean abrir alrededor de 3.000 centros de robótica infantil en el país


robótica
Estos se establecerán a nivel nacional, funcionando en Infocentros, laboratorios de escuelas y los Fundacites (Fuente de imagen referencial: Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología)

El Sumario – Inició un curso sobre “Introducción a la programación y la robótica” dirigido a facilitadores en los centros de la sede del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Más de 60 instructores pertenecientes a los distintos entes adscritos al Mincyt fueron convocados para esta jornada, como parte del Plan de Nacional de Ciencia y Tecnología, que busca garantizar y preservar la reserva de talento científico en niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos en Venezuela, señaló la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez..

Agregó que la idea es habilitar 3.000 centros de robótica infantil a nivel nacional, funcionando en Infocentros, laboratorios de escuelas y los Fundacites de cada estado.

Indicó que estiman la apertura de al menos cinco centros por cada municipio del país, para brindar atención a la mayor cantidad de estudiantes interesados en estas áreas.

Jiménez Ramírez destacó la importancia de que los niños aprendan, desde la pedagogía del amor y la didáctica, temas como: la programación de software libre, el diseño de pequeños robots, activación de software y plataformas tecnológicas.

Los talleres tiene como principal eje de acción el talento joven, de manera que estos sean relevo generacional de la ingeniería y la ciencia en el país.

Finalmente, dijo que este plan se realizará en tres etapas, donde los facilitadores aprenderán de la mano de expertos en robótica y programación, estrategias de enseñanza que luego serán aplicadas en niños y niñas, adaptadas por maestros, docentes y nuevos facilitadores en todo el territorio nacional.

De interés: El actor de Hollywood, Viggo Mortensen, presentó su nuevo libro de poesías en Argentina

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link