El Concreto

Ideas sólidas

Barbados y Venezuela
Actualidad

Venezuela y Barbados acordaron vuelos directos entre ambos países


Barbados y Venezuela
Las autoridades de ambos países informaron que la interconexión aérea se concretará en septiembre de 2023 (Fuente de la imagen referencial: @PresidencialVen)

El Sumario – Venezuela y Barbados firmaron acuerdos en materia de servicio aéreo, así como una declaración conjunta en la que se comprometieron a continuar el trabajo en diversas áreas de cooperación.

La primera ministra del país insular, Mia Mottley, se reunió con Nicolás Maduro tras su visita a Caracas.

Maduro aseguró que están “motivados y satisfechos de la buena jornada de trabajo” junto a la delegación de Barbados, y tildó de “importantes” los acuerdos suscritos.

“Muy pronto los venezolanos y los barbadienses tendremos oportunidad de tener vuelo directo entre Venezuela y Barbados, muy pronto tendremos la oportunidad del turismo, del compartir, de reconectar nuevamente Venezuela y Barbados, hemos firmado un acuerdo que lo permite así”, dijo Maduro.

Al respecto, ambas partes establecieron la “promesa” de reconectar ambos países en septiembre de 2023.

Acuerdos agrícolas

También se suscribió un acuerdo “para el trabajo agrícola”, con el que pretenden contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de ambos países y de todo el Caribe.

“Hemos firmado un importante acuerdo agrícola para unir esfuerzos en técnicas de producción y en complementariedad de productos, semillas, fertilizantes, y avanzar en la seguridad alimentaria, en la soberanía alimentaria del pueblo de Venezuela, de Barbados y del Caribe”, aseveró.

Añadió que avanzaron también en “algunos acuerdos para la educación bilingüe”, con un plan que permitirá a venezolanos y barbadenses aprender inglés y español, así como un proyecto para que ciudadanos de Barbados puedan cursar estudios de medicina en Venezuela.

De interés: Conviasa inaugurará vuelos directos a Siria

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de la imagen referencial: @PresidencialVen

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 



elsumario.com

Source link