El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Tormenta tropical Cindy sigue los pasos de Bret hacia las Antillas Menores

DOBLE LLAVE – La tormenta tropical Cindy, tercera de la temporada en el Atlántico, se formó la noche de este jueves en mar abierto a partir de la depresión tropical Cuatro y avanza hacia las Antillas Menores, pese a que está lejos de impactar en tierra firme.

Cindy coincide con la segunda tormenta de la temporada, Bret, que se adentra en el Mar Caribe mientras se debilita y se espera que se disipe durante la noche de este sábado.

A diferencia de Bret, Cindy se fortalece de forma progresiva. Sus vientos máximos sostenidos son de 45 millas por hora (75 km/h), con ráfagas más fuertes y se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro.

Ubicada a 990 millas (1.595 km) de las Antillas Menores, Cindy avanza hacia el noroeste a 15 millas por hora (24 km/h) y se espera que mantenga esa dirección en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estima que la tormenta se mantenga hacia el este y noreste de las Islas de Sotavento hasta principios de la próxima semana, mientras pronostican que Bret pase por las islas de Dominica, Santa Lucía, Martinica y San Vicente y las Granadinas.

Los vientos máximos alcanzan las 60 mph (95 km/h), con ráfagas más fuertes, pero se debilitarán en los próximos días, por lo que se espera que Bret se disipe sobre el centro del Mar Caribe entre sábado y domingo.

Finalmente, el NHC prevé lluvias de hasta 10 pulgadas (254 mm) en sectores de las Antillas Menores desde Guadalupe hacia el sur hasta San Vicente y las Granadinas, incluyendo Barbados, con riesgo de inundaciones.

De interés: INEA suspende zarpe de embarcaciones pesqueras por tormenta Bret

Víctor De Abreu

Con información de Mereored, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash. NASA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente