El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Pablo López presentó su mejor versión

Desde el 2021, Pablo López comenzó una etapa evolutiva sobre el montículo que, hoy por hoy, podemos ver la mejor versión de este zuliano que llegó a los Mellizos de Minnesota antes de comenzar la campaña 2023.

Poco a poco, López fue perfeccionando su arsenal de pitcheo y al mismo tiempo adoptando una postura dominante frente a sus rivales.

Solo era cuestión de tiempo para que se convirtiera en uno de los abridores más letales de la Liga Americana y muestra de ello fue lo que vivió este derecho, apodado como ‘El Doctor’, la noche del miércoles en el Target Field de Minnesota.

Lee también: Acuña apunta alto en los power rankings

Tras venir de una sólida presentación ante los Orioles de Baltimore, el pasado 30 de junio (6.0IP/1CL/6SO), el derecho buscaba extender su buen momento sobre la loma, pero sin saberlo completaría la mejor presentación en seis años de servicio.

Con 12 ponches, seis de ellos de manera consecutiva, ‘El Doctor’ completó su primer blanqueo en las Mayores, al derrotar por 5-0 a Reales de Kansas City, y de tal forma se convirtió en el 13° lanzador que lo hace en esta temporada de pelota y el segundo con menor cantidad de lanzamientos (100 envíos en total).

La ofensiva de los visitantes no vio luz ante la mezcla de envíos del oriundo de Cabimas (Zul). Solamente conectaron cuatro imparables y vieron pasar una cadena de 15 bateadores retirados por López y así fueron barridos en la serie de tres juegos en Minneápolis.

En la élite criolla

El ocho de julio de 1942, Alejandro ‘Patón’ Carrasquel logró el primer blanqueo para un venezolano en las Mayores. De allí en adelante, otros 26 brazos criollos han podido lograr dicha joya monticular.

Pablo López es el último en formar parte de esta prestigiosa lista que domina Félix Hernández, con 11 juegos completos sin carreras y le sigue Johan Santana, con 10.

Ahora bien, la gesta de Pablo López no pasó por debajo de la mesa, pues fue uno de los seis venezolanos que ha logrado esta hazaña con al menos 12 abanicados.

Ver fuente