El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Guardia Costera de EEUU confirma que el sumergible Titan implosionó

DOBLE LLAVE – La Guardia Costera de EEUU confirmó este jueves el hallazgo de los restos del sumergible Titan a 500 metros de los restos del Titanic, al tiempo que reveló que el submarino sufrió una pérdida de presión catastrófica que provocó la muerte inmediata de los cinco tripulantes.

El comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera de EEUU, contralmirante John Mauger,  aseveró que un vehículo teledirigido de Horizon Arctic descubrió en el fondo marino parte de la cola del submarino Titan a unos 500 metros de la proa del Titanic.

Los restos son consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión”, afirmó Mauger en una rueda de prensa, aunque advirtió que es demasiado pronto para conocer con exactitud cuándo se produjo la implosión del submarino.

“Tras esta determinación, notificamos inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias”, afirmó Mauger.

OceanGate Expeditions informó más temprano que su piloto y director ejecutivo Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolettristemente se han perdido”.

El suministro de oxígeno de 96 horas de la embarcación probablemente finalizó el jueves por la mañana. La empresa lleva desde 2021 realizando crónicas de la decadencia del Titanic y del ecosistema submarino que lo rodea a través de viajes anuales.

De interés: Robot halla escombros en la zona donde buscaban el sumergible Titan

Víctor De Abreu

Con información de La Vanguardia, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: TeleSur, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente