El Concreto

Ideas sólidas

UCV
Finanzas

Víctor Rago: la obtención de recursos y revisión del régimen académico son prioridades para la UCV

El rector electo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, calificó como muy enriquecedor todo lo ocurrido durante el proceso electoral para elegir a las autoridades de esta casa de estudios.

“Ha sido una experiencia muy rica, nutritiva y aleccionadora”, señaló, al destacar que ahora se prepara para emprender importantes tareas “para renovar la UCV y procurar que se convierta en una institución verdaderamente moderna y apta para el desenvolvimiento eficaz”.

En entrevista concedida a Unión Radio, lamentó que el principal escollo es “la escasez de recursos y que constituye una dificultad importante para echar a andar los planes que pensamos que deben promoverse”, dijo.

También puede leer:

Fegafalcón repudia acciones delictivas por parte de grupos irregulares en contra del sector agropecuario de la entidad

Rago consideró crucial reemprender un diálogo con el Gobierno Nacional del que deben resultar acuerdos que aseguren a la universidad “la obtención de recursos para su funcionamiento”.

Dijo que la universidad debe impulsar la adquisición de nuevas capacidades para crear ingresos alternos.

“Tiene que dotarse de pericias institucionales y destrezas, que no ha desarrollado suficientemente en los últimos años, en vista de la dependencia casi exclusiva del presupuesto de origen fiscal”, enfatizó.

Asimismo, añadió que la UCV debe intentar captar recursos de la cooperación internacional.

No obstante, recalcó que la prioridad en este momento es la revisión del régimen académico de la UCV, “por ejemplo, los planes de estudio que deben ser actualizados”, dijo.

Con información de Unión Radio

Ver fuente