El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Ritacco le dio los tres puntos al Táchira

Como un muro infranqueable sigue Táchira, que batió en la jornada 17 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE a Angostura en Ciudad Bolívar por la mínima, 0-1, para llegar a nueve victorias y 582 minutos sin recibir tantos.

Lee también: Portuguesa y Carabobo pactaron a un gol

Esta vez, gracias a un disparo desde el manchón penal de Gonzalo Ritacco, quien llegó a cuatro dianas en la zafra, el equipo de Eduardo Saragó logró sortear una nueva visita, para acumular cuatro lauros en la carretera.

En el primer tiempo le cedió el balón a los locales, pero no tuvo despistes en su sistema para así, evitar males mayores. Nelson “Teto” Hernández y Yerson Chacón empujaban al ataque, mientras que Jiovany Ramos estaba seguro en la zaga.

Al minuto 18, Chacón envió un riflazo pero pasó muy cerca. El primer acercamiento del “Torbellino Auriazul” lo tuvo Lovera al 21’, pero pasó sin peligro cerca del arco que custodió Alejandro Araque.

El primer tiempo culminó sin novedades en el estadio Ricardo Tulio Maya, en donde ambos elencos se retiraron a sus vestuarios para refrescar estrategias.

Contenido

Los aurinegros encontraron el arco

El complemento sirvió para asentar a una visita que de a poco ganó terreno en pos de su propuesta. Al 53’ se acercaron con combinación entre Diomar Díaz y Julián Figueroa, que no sentenció Anthony Uribe, mientras que al 55’ centró Ritacco y el ariete guaireño cabeceó, aunque por encima de los tres palos de los de casa.

Al 65’ se destrabó el encuentro, con un penalti cometido por el lateral izquierdo de los bolivarenses Michael Maldonado, tras un centro de “Teto” Hernández. Ritacco lo cambió por gol y puso a celebrar a Táchira, especialmente a sus aficionados que se desplazaron hasta el recinto.

Hasta ese punto no se realizaron modificaciones, pero cuando estas ingresaron, le dieron profundidad ofensiva a Angostura, que se acercó al área aurinegra en búsqueda del empate. Gleiker Mendoza y el revulsivo Aldry Contreras lo intentaron con sendas ocasiones, que no llegaron a buen puerto. Ahí estuvo Araque, seguro para custodiar la meta atigrada.

Llegaron a 32 unidades

Sin tiempo para más, Táchira ganó en el estado Bolívar y llegó a 32 puntos, para alejarse incluso de los demás rivales dentro del G-4 que tiene. Lo hizo con menos porcentaje de posesión de balón, 46 frente a 54 de los locales, y menos disparos, 9 contra 18. Un solo remate fue al arco de los andinos, el tanto de Ritacco, y en pases, fue más el vigente monarca de la Liga FUTVE 2 (409-356, 86 por ciento de precisión por 80 del nueve veces campeón del país). En tiros de esquina, también mandó Angostura (3-2).

El siguiente reto de Táchira será en casa por la fecha 18, recibiendo a Mineros de Guayana el sábado 8 de julio a las 6:15 de la tarde, mientras que Angostura viajará a Mérida y retará a Estudiantes el jueves 6, a las 6:00 de la tarde.

Comunicaciones Liga FUTVE

Ver fuente