El Concreto

Ideas sólidas

UCAB
Actualidad

La UCAB se ubica como la mejor universidad de Venezuela, según el ránking QS


UCAB
La Universidad Católica Andrés Bello también mejoró su posicionamiento en el ámbito internacional, tras ubicarse en el puesto 582 del mundo (Fuente de imagen referencial: El Ucabista, vía web)

El Sumario – La firma británica Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis y valoración de universidades en todo el mundo, ubicó a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en lo más alto del podio como mejor universidad de Venezuela.

La información fue publicada en el QS World University Rankings 2024: Top Global Universities, en el que evaluaron 1.500 casas de estudio de 104 países, 85 más que en 2023.

La UCAB también mejoró su posicionamiento en el ámbito internacional, tras ubicarse en el #582 de todo el mundo, con lo que ascendió 169 peldaños con respecto a la edición de 2023, cuando alcanzó el #751-800.

Entre las 192 universidades latinoamericanas incluidas en el listado, y con base en su puntuación total, la UCAB logró el puesto #21, con lo que escaló 28 lugares en la región con respecto a 2022, cuando se ubicó en el #49 del grupo.

Junto a la Universidad Católica Andrés Bello, otras seis universidades venezolanas aparecieron en el QS World University Rankings 2024.

La lista la conforman la Universidad Central de Venezuela (UCV), que se ubicó en el segundo puesto del país; la Universidad Simón Bolívar (USB), que quedó en el tercer lugar local, la Universidad Metropolitana (Unimet), #4 nacional y la Universidad de Los Andes (ULA), ubicada en el quinto puesto del país.

De interés: Carlos Alcaraz es el nuevo embajador de Louis Vuitton

Víctor De Abreu

Con información de El Pitazo, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link