El Concreto

Ideas sólidas

Juego de Estrellas - MLB
Actualidad

Arráez y Arcia superan a sus rivales en las votaciones del Juego de Estrellas


Juego de Estrellas - MLB
Los peloteros venezolanos luchan por ser titulares en el clásico de mitad de temporada
(Fuente de imagen referencial: MLB, vía web)

El SumarioLos venezolanos Luis Arráez y Orlando Arcia aventajan a sus adversarios en la Fase 2 de las votaciones para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), que se disputará el 11 julio en Seattle, Estados Unidos.

Un día después de iniciada la Fase 2 de las votaciones, Arráez, figura de los Marlins de Miami, registró un 56 % de respaldo para ser el segunda base titular de la Liga Nacional.

Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta y contrincante del camarero venezolano, obtuvo un 46 % de apoyo popular.

«La Regadera» registra una temporada histórica y podría convertirse en el primer pelotero en batear sobre los .400, luego de que lo hiciera Ted Williams en 1941 (.406).

El oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, posee el mejor promedio de bateo de la MLB (.399) y también lidera el departamento de imparables (111). Arráez se convirtió en este mes de junio en el primer latinoamericano en lograr tres juegos de cinco hits.

En el mes de abril, el pelotero criollo bateó la escalera o ciclo (hit, doble, triple y jonrón) para ser el primer Marlins con dicho logro. El segunda base venezolano viene de consagrarse campeón bate de la Liga Americana con un porcentaje de bateo de .316 en 2022.

Por su parte, Arcia, pieza clave de los Bravos, logró superar con un 69 % a Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York, quien recibió un 31 % para ser el campocorto titular del viejo circuito.

El nativo de Anaco, estado Anzoátegui, tomó el testigo dejado por Dansby Swanson y se ha afianzado en el equipo que dirige Brian Snitker.

El infielder, de 28 años de edad, batea para .314 con 6 jonrones, 26 carreras impulsadas y 32 anotadas en 57 juegos disputados.

Arcia viene de consagrarse campeón con los Leones del Caracas en la pasada edición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2022-2023 y también estuvo en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Las votaciones de la Fase 2 continuarán hasta el jueves a las 12 del mediodía (hora de Venezuela). Los fanáticos podrán votar una vez cada 24 horas en las plataformas de la MLB.

De interés: Tres criollos participarán en el Juego de las Futuras Estrellas

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link