Tony Parker seguramente sabe de lo que habla cuando se trata de los San Antonio Spurs. Y, como era de esperar, el cuatro veces campeón de la NBA le dijo a The Associated Press el viernes que ve un futuro brillante en su ex equipo para su compatriota francés Victor Wembanyama.
Lee también: Victor Wembanyama lideró el Draft NBA 2023
Parker, quien ahora está retirado, jugó 17 temporadas con los Spurs. Ganó títulos de la NBA con el equipo en 2003, 2005, 2007 y 2014, por lo que conoce la franquicia de adentro hacia afuera. Le dijo a AP en una entrevista telefónica que será el “lugar perfecto” para la maravilla francesa de 19 años, la primera selección del draft de la NBA.
“Sé que quería ir a San Antonio, y se siente como si fuera el destino, con la conexión francesa que construimos a lo largo de los años”, dijo Parker. “Y él va a mantener el legado en marcha. Es genial.”
Como era de esperar, los Spurs se decantaron por Wembanyama, que viene creando una gran expectación en la liga francesa. Con una estatura de 7 pies y 4 pulgadas, dominó en su última temporada con Metropolitans 92, liderando a todos los jugadores en anotaciones, rebotes y tiros bloqueados.
Contenido
Capacidad para lanzar triples
A pesar de su enorme contextura, puede lanzar triples con facilidad y sus habilidades técnicas son asombrosas.
“Él es único”, dijo Parker. “Su conjunto de habilidades es único. Sabes, nunca vimos a un tipo, un (jugador) de 7-5, tirando así, y teniendo las habilidades de regate que tiene, y la forma en que juega, es simplemente diferente. No puedo esperar a verlo jugar con los Spurs”.
Parker, dueño mayoritario del club francés Villeurbanne, tiene una buena relación con Wembanyama, quien jugó una temporada en ese equipo.
Ha coincidido con él
“Entonces, cuando los Spurs obtuvieron la selección de lotería, hablamos, intercambiamos mensajes de texto y fue lo mismo anoche”, dijo Parker. “Estoy muy feliz por él y definitivamente trataré de apoyarlo”.
Cuando se le preguntó qué tipo de consejo le daría a Wembanyama para una rápida adaptación a los Spurs y la NBA, Parker dijo que el chico solo necesita ser él mismo.
“Y él ya es así”, dijo Parker. “A él no le importa la presión y la expectativa, y creo que los Spurs son el lugar perfecto para él. Está en muy buenas manos”.
Después de igualar un récord de la liga de 22 apariciones consecutivas en los playoffs, San Antonio no ha llegado a la postemporada en las últimas cuatro temporadas, la sequía más larga en los 50 años de historia de la franquicia. Parker cree que la llegada de Wembanyama ayudará a reconstruir un equipo competitivo.
“Esa es una buena primera pieza”, dijo. “Ahora va a necesitar ayuda, ganar un campeonato en la NBA es lo más difícil que vas a tener que hacer. Entonces, con los Spurs, tenemos mucho trabajo por hacer ahora para tratar de traer piezas a su alrededor que encajen, para que podamos competir por un campeonato”.
Parker, ex miembro de la selección francesa, fue el Jugador del año de la FIBA Europa en 2013 y 2014 y el máximo goleador de la liga en 2011 y 2013.
El ascenso de Wembanyama a la cima también beneficiará a Francia, dijo Parker.
“Es genial para el baloncesto, es genial para el baloncesto francés”, dijo Parker. “Obviamente, los años futuros se ven brillantes para nosotros con la selección nacional”.
AP