El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Concretadas Deportes

Luis Bethelmy: Tenemos una buena base de preparación

Contenido

Guaros de Lara viaja a Puerto Rico esta semana para jugar la primera fase de la Liga de Las Américas, con ganas de traer un trofeo más a casa

Próximo a cerrar una nueva semana de trabajo, Guaros de Lara está en cuenta regresiva para su participación en Liga de Las Américas 2019. Luis Bethelmy afirma que el torneo pasado quedó atrás y ahora se enfocan en volver a lo más alto del podio en esta nueva edición del certamen continental.

“El año pasado nos quedamos en semifinales, no hay excusas, simplemente pasó, pero ahora éste es un nuevo torneo, un nuevo reto, así que sólo estamos dando el máximo en cada entrenamiento para conseguir ritmo de juego y llegar a la competencia lo mejor posible, en pro de alcanzar esta vez sí, los objetivos planteados”, analiza el alero fuerte.

Casi 6 semanas de trabajo acumula el equipo que preside Jorge Hernández Fernández, que entre el 8 y 10 de febrero chocará en Ponce Puerto Rico, contra Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo y Universitarios de Panamá, por un boleto a la siguiente fase de la justa.

“Ya tenemos casi cuatro semanas de trabajo de este 2019, más las dos (semanas) que tuvimos en el cierre de 2018, podemos decir que tenemos una buena base de preparación. Somos un núcleo de criollos que se conoce muy bien, con una importación nueva que también se ha acoplado rápidamente al grupo, ajustándose al sistema de juego, listos y mentalizados para buscar los resultados en el torneo frente a rivales bastante buenos”, analizó “El Tsunami”.

En la edición pasada de la justa, Guaros avanzó como líder del Grupo D y récord de 3-0. ¿Podrá emularlo en esta edición? “Influirá mucho la mentalidad con la que salgamos a cada partido en esta primera ronda del torneo. Sabemos que estamos en un grupo bastante difícil con dos equipos puertorriqueños y uno panameño que no podrán las cosas fáciles, pero nosotros debemos sacar la experiencia que tenemos en este tipo de torneos, e ir por el boleto a la siguiente fase”.

Debido a la falta de choques de preparación, se establecieron dos “juegos de entrenamiento” a puerta cerrada este viernes y sábado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con parte de jugadores de la preselección nacional.

César García, Javinger Vargas, Elder Giménez, Luis Carrillo, Edwin Mijares, José Materán, Eliézer Montaño y Carlos López, serán los jugadores que estarán en el tabloncillo de la Av. Libertador, para el tope de preparación.

Solo 10 irán a Ponce

Finalmente serán 10 los jugadores con los que contará el coach Fernando Duró en la competencia. De la base criolla que se entrena en el Domo Bolivariano desde la primera semana de diciembre, Yohanner Sifontes sufre baja forzada por problemas de visado, ya que las citas en la Embajada Americana se encuentran suspendidas.

“Lamentablemente no podrá viajar con el equipo (Yohanner Sifontes) al menos en esta primera ronda. Es un tema que escapa de nuestras manos, sólo esperamos cumplir los objetivos en esta fase y poder tenerlo más adelante”, refirió José David Hernández, Gerente Deportivo.

De esta manera serán Heissler Guillent, Gregory Vargas, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Aaron Harper, Justin Williams, Rodney Green, Ariel Eslava y la última adición del equipo, Georgio Milligan, base estadounidense de 28 años y jugador de la selección de Islas Vírgenes, quienes se encarguen de defender la camiseta crepuscular en la justa.