El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

 Reclamos por salarios dignos encabezan las protestas laborales en Venezuela

DOBLE LLAVE – Durante el mes de mayo, Venezuela experimentó un aumento significativo en el número de conflictos laborales, según los datos revelados por el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin). La cantidad de casos registrados ascendió a 97, lo que representa un incremento del 31% en comparación con el mes anterior, abril, cuando se documentaron 74 problemas.

Reclamos destacados y su distribución

Los reclamos relacionados con la obtención de salarios dignos encabezaron las protestas, siendo responsables del 71,88% del total de reclamos durante este periodo.

Las demandas por mejores condiciones de trabajo ocuparon el segundo lugar, representando el 9,38% de los reclamos. El acoso laboral generó un porcentaje del 8,33% de las quejas, seguido del incumplimiento de convenciones colectivas con un 4,17%.

El Inaesin no proporcionó detalles específicos sobre el 6,24% restante de los reclamos, pero destacó que el sector educativo fue el más afectado, con la mayor proporción de quejas registradas.

Le siguieron los sindicatos que presentaron reclamos conjuntos y los empleados del sector salud.

De interés: Comisión de Primaria estrena web para registro de venezolanos en el exterior

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Clem Onojeghuo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente