El Concreto

Ideas sólidas

OPEP
Actualidad

Consumo mundial de crudo subirá 2,4 % en 2023 |


OPEP
El organismo petrolero informó que el aumento en la demanda de crudo está impulsado por un mayor consumo en las economías emergentes (Fuente de imagen referencial: Pixabay)

El Sumario – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseveró que estima un repunte en la demanda mundial de crudo a partir de julio, con un aumento de 2,4 % entre la primera y la segunda mitad de 2023, hasta ubicarse en una media de 103,25 millones de barriles diarios (mbd).

La OPEP aseveró que estas proyecciones están sujetas a múltiples incertidumbres, lo que justifica mantener su política de recortes de producción.

Según el informe de la organización petrolera, «se prevé que la demanda mundial (de petróleo) crezca en 2,4 mbd en el segundo semestre de 2023», impulsada por un mayor consumo en las economías emergentes.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que la demanda petrolera aumentará solo en 0,2 mbd, gracias a un mayor consumo en Estados Unidos y algunas regiones de Asia.

La OPEP estima que, en 2023, el mundo consumirá una media de 101,9 mbd, un 2,34 % más que en 2022, una proyección que no han variado con respecto a las hechas hace un mes.

La OPEP y sus diez países aliados, entre ellos Rusia, decidieron el pasado 4 de junio mantener y extender por un año más, hasta fines de 2024, los fuertes recortes de su producción adoptados en octubre y abril con el fin de impulsar el precio del crudo.

El Brent cotizó a una media de 75,69 dólares/barril, valor similar al precio mensual del crudo de la OPEP (75,82 dólares), mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI) se situó en 71,62 dólares.

De interés: The Beatles lanzarán canción con la voz de John Lennon inspirada en IA

Víctor De Abreu

Con información de Globovisión, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link