El Concreto

Ideas sólidas

OEV
Actualidad

Delegación de Olimpiadas Especiales Venezuela viaja a Berlín


OEV
La representación venezolana, luego de ser abanderada por el ministro Mervin Maldonado, se dirige a Alemania con el propósito de participar en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Berlin 2023

El Sumario – En horas de la mañana de este domingo, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el vicepresidente sectorial y ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, entregó el Pabellón Nacional a la atleta de Olimpiadas Especiales María Andreína Arce, destacada deportista en tenis de campo; horas antes de que la delegación venezolana de Olimpiadas Especiales, partiera a Berlín a asistir y participar en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Berlin 2023.

Al momento de la entrega, Maldonado dijo: “Siento un gran orgullo de poder estar con esta importante delegación, es una gran oportunidad para visibilizar la diversidad de nuestros atletas venezolanos”.

Al recibir el Pabellón Nacional, la atleta larense M. A. Arce expresó: “Es un honor recibir el tricolor nacional en representación de la delegación venezolana, demostraremos una vez más nuestra valentía y coraje ¡Gracias a todos por creer en nosotros!”.

Bajo el lema “Juntos Imbatibles”, Venezuela, dirá presente en los mencionados juegos internacionales, a celebrarse en Berlín desde el 17 al 25 de junio del presente año, donde más de 7.000 atletas con discapacidad intelectual provenientes de 180 países, competirán por llevarse la medalla a casa.

La delegación venezolana está conformada por 17 atletas y 4 compañeros unificados (personas sin discapacidad intelectual, con el mismo nivel de habilidad que el atleta de Olimpiadas Especiales), además de 7 entrenadores, un jefe y un asistente del jefe de la delegación, quienes representarán a nuestro país en 6 disciplinas deportivas, entre ellas natación, levantamiento de potencias (pesas), atletismo, tenis de campo, gimnasia artística y bowling.

El propósito de los eventos internacionales de Olimpiadas Especiales, es mostrar y reconocer las habilidades de las personas con discapacidad intelectual, además de promover su inclusión en la sociedad.

Olimpiadas Especiales Venezuela agradece al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela: BANDES,  patrocinante de esta delegación; a los padrinos: Banco Sofitasa, Mini Bruno Sucesores C.A., Conexión Social Digitel, SimpleTv, Banesco Banco Universal, Fundación Plaza´s, Roly y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista INCES, y finalmente a los colaboradores de esta delegación deportiva: Mariana Marcano, Universidad Yacambú, Rodsoc Sport, Skyros, Consein, Baterías Duncan, Grupo MiMesa, Pastelería y Pastelería Alicantina, CrossTrainingRF, Salud Down, CTA, Avanti y al Ministerio del poder popular para el Deporte.

Participaciones Internacionales de Olimpiadas Especiales Venezuela

Desde 1983, Olimpiadas Especiales Venezuela ha participado incesantemente en eventos deportivos internacionales en diferentes países como: Estados Unidos, Irlanda, Japón, El Salvador, China, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Grecia, Paraguay, Panamá, Corea, Bolivia, Uruguay, Austria y Emiratos Árabes.

En los últimos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, celebrados en el 2019 en Abu Dhabi, Venezuela logró hacerse acreedora de 17 medallas: 9 de oro, 3 de plata y 5 de bronce, gracias a la participación de 9 atletas y 3 compañeros unificados, en natación, atletismo, tenis, bochas y gimnasia artística. Mientras que en los Juegos mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, que se llevaron a cabo en Austria en 2017, la delegación de 22 atletas consiguió un total de 16 medallas: 7 de oro, 7 de plata y 2 de bronce en las disciplinas de patinaje artístico, patinaje de velocidad, floorball y carrera sobre nieve.

Es importante destacar que Olimpiadas Especiales Venezuela es una fundación sin fines de lucro, y para organizar sus juegos, competencias y torneos deportivos, así como para garantizar la participación de los atletas en eventos internacionales, solo cuenta con los voluntarios que trabajan en la organización de forma gratuita, las donaciones del sector público, privado, de personas naturales y aportes que le proporcionan las recaudaciones de fondos que organiza.

Sigue la trayectoria de toda la delegación venezolana a través de las redes sociales de Olimpiadas Especiales Venezuela: Instagram | Twitter @OEVenezuela – Facebook: Olimpiadas Especiales Venezuela.

El Sumario

Con información de Olimpiadas Especiales Venezuela

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link