El Sumario – Este Domingo de Resurrección el papa Francisco oró por la situación en Nicaragua, que es reprimida por el gobierno de Daniel Ortega y que recientemente prohibió las celebraciones religiosas en el país, al mismo tiempo que también bendijo a Ucrania que es está siendo invadida y atacada por Rusia.
“Ayuda al amado pueblo ucraniano en el camino hacia la paz e infunde la luz pascual sobre el pueblo ruso. Consuela a los heridos y a los que han perdido a sus seres queridos en la guerra, y haz que los prisioneros puedan volver sanos y salvos con sus familias”, expresó.
Durante el Domingo de Pascuas, el líder religioso se mostró seguro de que se está librando una guerra mundial pero fragmentada, por lo que hizo un recuento de los conflictos que afectan el mundo y en el que Nicaragua ocupó la única mención a Latinoamérica.
El pontífice pidió por las “comunidades cristianas que celebran la Pascua en circunstancias particulares, como en Nicaragua”.
De interés: Starlink actualiza sus tarifas de internet global y anuncia sus mejoras
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
elsumario.com