El Concreto

Ideas sólidas

Rosalía
Actualidad

Rosalía se empapa de la cultura asiática en el videoclip de «Tuya»


Rosalía
La cantante española retomó sus composiciones musicales con el nuevo videoclip de Tuya, su más reciente sencillo, a un año del lanzamiento de «Despechá» (Fuente de imagen referencial: Youtube)

El Sumario – La cantante española Rosalía retomó sus composiciones musicales con Tuya, el nuevo videoclip de tras «Despechá», donde la andaluza rinde homenaje a la cultura japonesa con planos nostálgicos de Lost in Translation.

Tuya consta de una composición similar a Candy, el segundo tema de Motomami, en el que mezcla sonidos suaves con letras románticas y una imponente estética japonesa.

El nuevo sencillo de Rosalía hace referencia al deseo, la supresión de la razón, la unión de dos cuerpos y el amor, todo en una fusión entre el gabber techno con la delicadeza de los instrumentos clásicos de la música asiática.

En el videoclip, Rosalía recorre las calles de Tokio vestida de Harajuku, come ramen, pasea por Shibuya con su perro y se baña en un sentō, los emblemáticos baños japoneses.

Poco antes del lanzamiento de Tuya, las redes sociales estallaron en rumores en los que afirmaban que la canción iba dedicada al supuesto romance de la artista con la actriz Hunter Schafer de Euphoria.

Independientemente de las teorías, Rosalía muestra en Tuya la mezcla de géneros y estética visual inspirada en la cultura asiática.

De momento, Rosalía se encuentra cerrando su gira de festivales de su tercer álbum, tras una serie de conciertos en Barcelona y Madrid, además de participar en el Primavera Sound.

De interés: DJ venezolana Arca puso tambores previo al concierto de Beyonce

Víctor De Abreu

Con información de El Pitazo, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link