El Concreto

Ideas sólidas

Real Madrid
Actualidad

Real Madrid es el club más valioso del mundo, según Forbes


Real Madrid
El conjunto blanco se ubicó por delante del Manchester United, que tiene un valor de mercado de US$ 6.000 millones (Fuente de imagen referencial: Real Madrid CF, vía web)

El Sumario – Un estudio publicado por la revista Forbes reveló que el Real Madrid CF se convirtió el club más valioso del mundo en 2023, con un valor de 6.070 millones de dólares.

El conjunto blanco se ubicó por delante del Manchester United, con 6.000 millones de dólares, y del Barcelona, con US$5.510 millones.

Entre los 30 clubes de fútbol más valiosos, el Atlético Madrid se ubicó en la decimotercera posición, con 1.540 millones de dólares, mientras seis equipos de la Premier League figuran en las diez primeras posiciones.

El Madrid lidera la tabla tras conseguir ingresos por 807.000.000 de dólares, luego de coronarse campeón de la Champions League en 2022 contra el Liverpool, con lo que consiguió la decimocuarta Copa de Europa de su historia.

El Liverpool es el cuarto equipo más valioso del mundo, con 5.290 millones de dólares, seguido por el finalista de la presente Liga de Campeones, el Manchester City con 4.990 millones de dólares.

Tras coronarse campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich es sexto en el ranking, con 4.860 millones de dólares, seguido del París Saint Germain, séptimo con 4.210 millones de dólares.

El Chelsea figura en la octava posición, con 3.100 millones de dólares, mientras el Tottenham, con 2.800 millones de dólares y el Arsenal, con 2.260 millones de dólares, cierran las primeras diez posiciones.

De interés: Colegios privados ajustarán tarifas entre 30 % y 40 % para el próximo año

Víctor De Abreu

Con información de Forbes España, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link