El Concreto

Ideas sólidas

NASA
Actualidad

Médico venezolano participará en misión de la NASA


NASA
El médico venezolano Eliézer García Gazaui, de 28 años, fue elegido para integrar una misión espacial enfocada en el deshielo y su impacto global (Fuente de imagen referencial: Noticias A SIMPLE VISTA, vía web)

El Sumario – El médico venezolano Eliézer García Gazaui, de 28 años de edad, fue elegido para formar parte de una misión espacial de la NASA, enfocada en el deshielo y su impacto global.

Una vez que egresó de la UCV, comenzó a publicar imágenes de su autoría a través de las redes sociales, lo que acabó despertando el interés de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Fue así como García Gazaui, oriundo de Caracas, fue invitado a formar parte de un equipo junto a estudiantes de The Savannah College of Art and Design (SCAD, por sus siglas en inglés) con el objetivo de crear formas innovadoras de comunicar los avances de la misión espacial ICESat-2, un satélite de la NASA diseñado para medir el deshielo y su impacto global.

“Para ser honesto nunca imaginé trabajar con la NASA. Siempre admiré el trabajo de NASA y su vocación por explorar me han inspirado desde que soy pequeño. Me hicieron amante del espacio, pero jamás imaginé que estaría tan cerca de ellos”, dijo el venezolano en entrevista con el medio estadounidense Voz de América.

García aseveró que esta invitación llegó de forma inesperada. Pese a que su gran pasión fue la medicina, su creatividad atrajo la atención de miles de seguidores a través de las redes sociales.

“Cuando estaba cerca de graduarme del colegio, me regalaron mi primera cámara, y me enamoré de la fotografía. Empecé a ganar concursos estudiantiles, mis fotos eran virales en Facebook y Twitter, y me di cuenta que si todo eso estaba sucediendo, era porque algo estaba haciendo bien. Desde ese entonces sentí curiosidad en estudiar algo más, pero me daba miedo renunciar a mi sueño de la niñez”, agregó.

Tras egresar de la facultad de medicina de la UCV en 2021, Eliezer García Gazaui emigró a EEUU, específicamente a Savannah, Georgia, donde estudió Efectos Especiales y Tecnologías Creativas en SCAD.

Durante su trayectoria en la casa de estudios, García fue invitado a formar parte del equipo SCADpro, el estudio de innovación especializado en innovar y producir soluciones comerciales para las marcas más influyentes del mundo.

Fue así como la NASA invitó al venezolano a formar parte de su equipo de comunicación, donde se desempeñará como vocero creativo y comunicacional de la agencia estadounidense, que está estudiando parte de los efectos del cambio climático.

De interés: Whatsapp permitirá compartir pantallas para convertirse en app de oficina

Víctor De Abreu

Con información de El Pitazo, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link