El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Metropolitanos quiere sus primeros puntos

El estadio Olímpico se tiñe de violeta este jueves cuando Metropolitanos reciba a Internacional a las 8:00 p.m. en el inicio de la segunda vuelta de la Copa Libertadores.

Será una noche histórica para el conjunto capitalino ya que irán a buscar sus primeros tres puntos en este torneo, en donde están debutando luego de once años de trayectoria en la Liga Futve.

Sin embargo, para vivir una noche épica tendrá que alcanzar la hazaña casi inaccesible para los equipos venezolanos de doblegar a un club brasileño, lo que son ocurre desde que Caracas venció 2-1 a Gremio en 2013.

Para los jugadores violetas este no será una excusa para no dejar todo en la cancha. Más bien se encuentran motivados para hacer el mejor partido de sus carreras.

Una clasificación a una segunda fase sea en esta copa o en la Suramericana es una motivación más que suficiente para dejar el alma en el césped en el recinto de Los Chaguaramos.

Aunque están últimos en el grupo F, todavía existe una oportunidad para seguir vivo en la competencia, pero todo pasará por su desempeño en este encuentro, en el cual deben estar cien por ciento concentrados si no quieren volver a perder un juego en los minutos finales.

Metropolitanos con un mejor presente

El punto fuerte para este cotejo ante los brasileños es que Metropolitanos se encuentra en un mejor momento del torneo luego de no tener el inicio esperado por un equipo que está defendiendo el título.

Lee también: Rómulo Otero sacó su aguijón con el Aucas

Ahora y a un punto de meterse en la clasificación por el G-4, el equipo que dirige José María Morr se encuentra más consolidado y con “el ánimo, la concentración y la confianza necesaria para afrontar este tipo de encuentros”, así lo hicieron saber en la zona mixta realizada el día de ayer.

Si bien es cierto que en el encuentro realizado en el estadio Beira-Rio, los capitalinos cayeron 1-0 en el minuto 90+5, en esta oportunidad con la condición de local a su favor buscarán hacer daño al Internacional de Porto Alegre, que viene mal en el torneo local, y aprovechar la necesidad del rival para hacer daño desde temprano.

Ver fuente