El Concreto

Ideas sólidas

laboratorio
Actualidad

Mercado farmacéutico creció 5,3 % entre enero y abril de 2023


laboratorio
Un estudio realizado por el grupo LETI, junto al IQVIA, reveló que el mercado farmacéutico creció gracias a la fabricación de medicamentos genéricos (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario – Un estudio realizado por el grupo LETI junto al IQVIA reveló que el volumen de ventas del mercado farmacéutico en Venezuela creció 5,3 % entre enero y abril de 2023, en comparación con el mismo periodo en 2022.

El estudio detalla que, durante dicho período, se vendieron 59,5 millones de unidades de productos farmacéuticos, lo que equivale a un incremento de 2,9 millones de unidades vendidas.

Lo más destacado del reporte es que 76 % de las ventas son aportadas por medicamentos genéricos de producción nacional, el cual incrementó sus ventas en 2,2 millones de unidades durante el mismo período.

Asimismo, el estudio detalla que el mercado farmacéutico en Venezuela mantiene una tendencia de crecimiento en los últimos 5 años, gracias al aporte de los laboratorios nacionales y su fabricación de medicamentos genéricos.

El informe detalla además que, en el período enero-abril de 2023, el desempeño evolutivo fue de 10 %, al aportar 22,5 millones de unidades al mercado farmacéutico, lo que supera al año 2022 en 1,9 millones de unidades.

Finalmente, el reporte revela que las presentaciones reducidas de medicamentos ganaron relevancia para el consumidor venezolano, al representar 45 % del mercado genérico y 17 % del mercado total.

Este tipo de formato tuvo un crecimiento de 10,8 % en 2023, lo que denota una oportunidad de mercado para los laboratorios farmacéuticos instalados en Venezuela.

De interés: Federación Española lanza campaña para combatir actos racistas

Víctor De Abreu

Con información de Bloomberg Línea, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link