El Concreto

Ideas sólidas

Central Park
Actualidad

Central Park cumple 60 años como «monumento nacional»


Central Park
El decreto permite que el Central Park, ubicado en Manhattan, esté protegido de la voracidad inmobiliaria y se mantenga como pulmón verde de la ciudad (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario – El icónico Central Park de Nueva York cumplió este martes 23 de mayo 60 años desde su declaración como «Historic Landmark», o monumento histórico, un reconocimiento que garantiza su protección estatal.

El decreto sobre el parque, ubicado en el centro de Manhattan, uno de los lugares más caros del planeta, permite protegerlo de la voracidad inmobiliaria y mantenerlo como el pulmón verde principal de la Gran Manzana.

Por años, el Central Park ha sido protagonista de icónicas escenas en la industria del cine, especialmente durante las épocas de otoño e invierno.

Los 18.000 árboles que hacen vida en el parque o las más de 2.500 ardillas que recorren sus suelos son los grandes protagonistas de un parque que se convierte en un punto turístico por obligación para quienes viajan a la ciudad de los rasca cielos.

La congelación de su lago en cada invierno, su obelisco egipcio de 3.500 años de antigüedad los imitadores de John Lenon o los espectáculos dentro del parque son algunas de las atracciones que inspiran a los turistas, e incluso a los neoyorquinos, a convertir al Central Park en un ícono de Nueva York y del mundo.

De interés: Federación Española lanza campaña para combatir actos racistas

Víctor De Abreu

Con información de RPP, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link