DOBLE LLAVE – El presidente ejecutivo de Favenpa, Omar Bautista, propuso un cambio en las políticas de financiamiento bancario y aranceles de importación en Venezuela para estimular el crecimiento de la industria de autopartes porque el ensamblaje es vital para la economía del nacional.
Explicó que la competencia desleal del comercio de repuestos importados sin arancel ni facturas afecta la producción local de autopartes. Asimismo, señaló que la irrisoria cifra de vehículos ensamblados en el país desde 2021 ha sido otro factor que ha contribuido a la paralización del sector.
Es necesario estimular la cadena de producción
Bautista destacó la importancia de cambiar el patrón de financiamiento bancario para la industria de autopartes y ha propuesto modificar la implementación de medidas como el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras y el uso de Timbres Fiscales para estimular la cadena de producción de vehículos y empresas vinculadas.
El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, expresó que alrededor de un millón de vehículos están paralizados, lo que representaría 25% del parque automotor total (@FAVENPA) https://t.co/ITZp52WLGC
— Finanzas Digital (@finanzasdigital) April 24, 2023
De interés: Conindustria espera mejores ingresos este 2023
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Noticia al Minuto, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos