El Concreto

Ideas sólidas

ahorrar
Actualidad

Ahorra de manera efectiva sin fallar en el intento Ahorra de manera efectiva sin fallar en el intento


ahorrar
 Invertir en activos reales representa una opción contra la inflación (Fuente de imagen referencial: Unsplash: Sasun Bughdaryan)

El Sumario – En medio de tiempos de inflación y fluctuaciones económicas, es importante que los ciudadanos adopten medidas para proteger su poder adquisitivo y ahorrar de manera efectiva.

Siguiendo los principios de expertos famosos en economía como John Maynard Keynes, Milton Friedman y Paul Krugman, los siguientes consejos pueden ser para ti:

  • Diversificar las inversiones: de acuerdo con la teoría moderna de carteras de Harry Markowitz, los economistas enfatizan la importancia de diversificar las inversiones para mitigar el riesgo inflacionario.
  • Ahorrar en moneda extranjera: siguiendo las ideas propuestas por economistas como Robert Mundell y Friedrich Hayek, algunos expertos sugieren considerar la opción de ahorrar en moneda extranjera para proteger el poder adquisitivo.
  • Establecer un presupuesto y controlar los gastos: siguiendo los principios de economistas como Gary Becker y Nudge Theory de Richard Thaler, se enfatiza la importancia de establecer un presupuesto y controlar los gastos para mantener una buena salud financiera.
  • Buscar alternativas de consumo más económicas: según la teoría del consumidor y la teoría del valor de economistas como William Stanley Jevons y Alfred Marshall, es recomendable buscar opciones más económicas y reducir el consumo de bienes supérfluos.

Invierte en activos

  • Considerar inversiones en activos reales: basado en la teoría de inversión de John Burr Williams y las ideas de economistas como Robert Shiller, se sugiere considerar inversiones en activos reales como una estrategia para preservar el valor a largo plazo.

Estos consejos, respaldados por destacados autores y teóricos en economía, pueden servir como guía para que las personas enfrenten de manera efectiva la inflación.

De interés: Publican adelanto de Killers of the Flower Moon, la nueva cinta de Scorsese

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link