El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Conindustria espera mejores ingresos este 2023

DOBLE LLAVE – A través de una entrevista, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, indicó que el primer trimestre de 2023 fue complicado para la economía del país, pero se espera que los ingresos adicionales por petróleo impulsen el crecimiento en el próximo trimestre.

Pisella explicó que los primeros trimestres suelen ser más bajos que el último cuatrimestre del año, cuando hay más poder adquisitivo y se pagan aguinaldos. Asimismo, se espera que el segundo semestre de 2023 sea de recuperación y crecimiento.

La recaudación fiscal es un factor clave en este crecimiento, según Pisella, quien destacó que cualquier cosa que se le sume a la economía venezolana se siente en ella debido a su tamaño.

El país requiere inversión

Además de la recaudación fiscal, Luigi Pisella también destacó la importancia de medidas gubernamentales que fomenten la inversión y la creación de empleo en el país. En este sentido, mencionó la necesidad de promover un clima de confianza y estabilidad para los empresarios e inversores.

Pisella se mostró optimista sobre las perspectivas de crecimiento a pesar de las dificultades del primer trimestre, y confía en que la situación mejore en los próximos meses y años.

De interés: Alberto “Beto” Arvelo; “Juntos hacemos equipo” va a inspirar a muchos venezolanos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: El Universal, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente